Entregan Galardón Carlos Terrés a José Trinidad Padilla López

En el Teatro José Rosas Moreno, se le entregó la estatuilla Meztli, creada exprofeso por Carlos Terrés

En el marco de la Feria de las Humanidades y las Ciencias Sociales del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), de la Universidad de Guadalajara, entregaron el Galardón “Carlos Terrés” al mérito en Humanidades y Ciencias Sociales, al licenciado José Trinidad Padilla López, por las aportaciones que hizo en la proyección y desarrollo de la región de los Altos, durante su periodo (2001-2006), como Rector General de la UdeG.

En la ceremonia, realizada en el Teatro José Rosas Moreno, en Lagos de Moreno, Jalisco, Padilla López, quien brindó la conferencia “Autonomía universitaria”, dijo sentirse honrado: “me emociona y me llena de gratitud”.

Como jalisciense dijo que es significativo ser reconocido en la región de donde son originarios sus padres: su madre es oriunda de Arandas y su padre nació en Tepatitlán.

Recordó que en los Altos Norte de Jalisco, conserva amigos que lo han acompañado desde su época estudiantil.

En la ceremonia, se le entregó la estatuilla Meztli, creada exprofeso por Carlos Terrés, para quienes son reconocidos con este galardón, se destacó que como Rector General de la UdeG, fue presentada la propuesta para que las sedes en Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, que en aquel entonces formaban parte del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), se independizaran para conformarse como campus.

Este proyecto logró su consolidación hasta llegar a ser el CULagos, gracias al impulso brindado desde la gestión de Padilla López como Rector General.

El también académico de esta Casa de Estudios, confió en la importancia demográfica, social, económica y cultural que representan ambas ciudades, de manera que facilitó y dirigió las gestiones para la contratación de investigadores, los trabajos de infraestructura y la designación de un presupuesto acorde a las necesidades del nuevo centro universitario.

Guadalajara, Jalisco, 10 de marzo de

Texto: Prensa UdeG