Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Entregan medalla Ambrosio Ulloa González a catorce ingenieros de la UdeG

• Ceremonia de premiación, realizada en el marco del Día Nacional del Ingeniero.
  • Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, doctor Jorge Emilio Puig Arévalo, recibiendo reconocimiento.
  • Miembros del presídium entregando reconocimientos durante la ceremonia.
  • Profesionales egresados de la Universidad de Guadalajara, aplaudiendo durante la ceremonia.
  • Maestro Sergio Carmona Ruvalcaba, presidente de la Unión Jalisciense de Ingenieros, haciendo uso de la palabra desde el podio.
  • Acto de develación de placa del arquitecto Raúl Gómez Tremari, Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara.
  • Ingeniero Enrique Dau Flores, miembro de la Academia de Ingeniería, participando en la ceremonia de reconocimiento.
La medalla recuerda al destacado ingeniero formador de generaciones

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, la Unión Jalisciense de Ingenieros A.C. (UJAI) entregó la medalla Ambrosio Ulloa González al Mérito Profesional en Ingeniería, a trece profesionales egresados y al Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, doctor Jorge Emilio Puig Arévalo, en un acto realizado en el Teatro Degollado.

Los egresados de la Benemérita Universidad de Guadalajara que fueron galardonados, son los ingenieros José Guadalupe Becerra Mares,  Jorge Velasco Rivera, Ricardo Peregrina Noriega, Félix Humberto Jiménez Ruiz, Fernando Zamora Medina,  José Luis Macías Godínez, María Rosaura Carballo Zapién, Samuel Moreno Sánchez, Jorge Gastón González Alcérreca, Salvador Delgado Sánchez, Ismael Jáuregui Castañeda, José Luis Moreno Rojas y Armando Brenez Moreno

También recibieron la medalla, los ingenieros Álvaro Orendain Orendain, Luis Fernando Brizuela Castillo, Daniel Efraín Suárez Chavarín, José de Jesús Borrayo Sánchez,  Javier Lizárraga Galindo, Juan José Ríos Valdez, José Luis González Espinoza, Luis Alfonso Martínez Martínez, José Jorge López Urtusuastegui, Tomás Durán Nieto, Agustín Sánchez Guzmán, David Miguel Zamora Bueno, y Héctor Padilla Gutiérrez.

A la ceremonia acudieron personalidades como el ingeniero Enrique Dau Flores, en representación del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y la Vicerrectora Ejecutiva de la UdeG, doctora Carmen Rodríguez Armenta.

A nombre de los homenajeados, el maestro Daniel Efraín Suárez Chavarín, señaló que de cara al proceso democrático, es tiempo de voltear al pasado y reflexionar lo que el gremio ha hecho y dejado de hacer.

Además, el presidente de la UJAI, Sergio Carmona Ruvalcaba, reconoció la creación del Consejo Coordinador de Jóvenes Ingenieros y calificó a la ingeniería como una de las profesiones más bellas.

Salvador Landeros Ayala, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, llamó a su gremio, entre otras metas, a participar en el diseño de políticas públicas, establecer un observatorio ciudadano para supervisar avances de proyectos, fortalecer principios éticos en el ejercicio de la ingeniería y vincularse con colegios de distintos países del mundo.

"Los países que tienen riqueza lo han logrado por la ciencia, la tecnología y la ingeniería. Satisfacen su mercado interno y le venden productos al mundo. Hoy festejamos que los ingenieros y la tecnología van ligados a la historia de México", indicó Landeros Ayala.

El acto fue engalanado con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la batuta del director huésped, Enrique Radillo, con piezas de Khachaturian, Ravel y Delibes.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"