Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Entregan obras de rehabilitación de acceso al CUCBA

  • El Ayuntamiento de Zapopan entregó la obra de rehabilitación de acceso al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG)
  • Alumnos del  Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), cruzando en la calle reparada
  • Rector del CUCBA, doctor Carlos Beas Zárate, haciendo uso de la palabra
  • Presidente Municipal de Zapopan, licenciado Pablo Lemus Navarro
  • Entrada principal al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG)
  • Publico asistente a la entrega de las obras del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG)
  • Entrada principal al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG)
Iluminación y sistema de seguridad serán los próximos proyectos

El Ayuntamiento de Zapopan entregó la obra de rehabilitación de acceso al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la cual beneficiará a cerca de 8 mil universitarios, así como a los habitantes de la zona.
 
El tramo abarca una extensión de 3.4 kilómetros y comunica el entronque de la Carretera Federal No. 15, pasando por el CUCBA hasta la avenida Ramón Corona, donde se ejecutaron trabajos de bacheo, construcción de banquetas, reconstrucción de las capas de subrasante, base hidráulica, carpeta de concreto asfaltico, señalamiento horizontal y vertical, lo que representó una inversión de 13 millones de pesos.
 
El Rector del CUCBA, doctor Carlos Beas Zárate, agradeció a la autoridad municipal por esta obra en beneficio de los universitarios, y solicitó el apoyo para contar con iluminación y un proyecto de transporte público.
 
“Otro proyecto a consolidar es un trasporte que nos dé garantías para ampliar nuestros horarios de clases con mayor seguridad en el traslado, así como solicitar el apoyo para llevar a cabo la iluminación de nuestras calles, para darle mayor seguridad a nuestra comunidad y pedir la consolidación de un sistema de vigilancia”, precisó.
 
El Presidente Municipal de Zapopan, licenciado Pablo Lemus Navarro, dijo que, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), encontraron un modelo de coinversión para poder hacer esta obra.
 
“Una de las intenciones fue tener una mejor conectividad para toda esta zona. A largo plazo buscamos una conectividad total entre Carretera a Nogales con Ramón Corona; que los estudiantes tengan un entorno mucho más seguro”, declaró.
 
Lemus Navarro asumió el compromiso de revisar la parte de la iluminación en todo el entorno, hacer un proyecto ejecutivo para calcular la inversión y construir las banquetas en el trayecto hacia Ramón Corona, que depende de una negociación con particulares.
 
“Ahí son dos compromisos que quedan latentes, el tercer punto es crecer hacia Nextipac esta vía tan importante, y algo fundamental, que el SITren pueda llegar ya hasta el CUCBA, ya existen los caminamientos seguros para poder tener el transporte público hasta el plantel, la capacitación de los propios choferes ya está en marcha y vamos por buen camino para que Siteur pronto haga el anuncio”, señaló.
 
El delegado de la SCT en Jalisco, ingeniero Salvador Fernández Ayala, dijo que este gran proyecto de rehabilitación nació de las gestiones y trabajo de las autoridades educativas, municipales y federales, y hoy este acceso es un escenario diferente.
 
“Este tramo viene a brindar mayor seguridad y mayor confort, ya que hace cuatro meses no se contaba con banquetas”, precisó Fernández Ayala.
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 11 de septiembre de 2018

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Diana de la Mora

Compartir en Google Plus