Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Entregan reconocimientos por labor docente de 20, 25 y 30 años de servicio

  • El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara  y miembros de presidium
  • El maestro Enrique Velázquez González, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara
  • Academico recibiendo reconocimiento
  • Academico recibiendo reconocimiento
  • Academico recibiendo reconocimiento
  • Academico recibiendo reconocimiento
  • Academico recibiendo reconocimiento
  • Academico recibiendo reconocimiento
659 académicos fueron homenajeados por la Universidad de Guadalajara, por su trayectoria académica

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó la noche de ayer en el Teatro Diana, reconocimientos y medallas a 659 académicos por 20, 25 y 30 años de servicio, como parte de las actividades del Día del Maestro, a celebrarse el próximo 15 de mayo.
 
En la ceremonia, por 20 años de trayectoria fueron premiados 348 académicos. Por 25 años de trayectoria destacan las medallas: Maestro Agustín Basave,  otorgada a 62 académicos, y la medalla Maestro Emérito Rodolfo Morán González, que fue recibida por 26 docenes. Por 30 años de servicio, sobresalen las medallas doctor Honoris causa Juan Ramón de La Fuente Ramírez, otorgada a 22 profesores, y la medalla doctor Honoris causa Antonio Gómez Robledo, a 19 académicos.
 
Bravo Padilla señalo que “gracias al trabajo docente, en los últimos tres años, la UdeG logró incrementar la matrícula a 29 mil 387 estudiantes”; 13 mil 902 de educación media superior y 15 mil 485 de educación superior. Destacó que el 92 por ciento de los alumnos de la UdeG se encuentra inscritos en programas reconocidos por su calidad por organismos nacionales.
Agregó que esta Casa de Estudio también cuenta al día de hoy con 22 programas educativos en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento EGEL-CENEVAL.
 
Por su parte, el maestro Enrique Velázquez González, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), anunció que luego de las negociaciones con las autoridades universitarias, se acordó un aumento salarial del 3.15 por ciento para los profesores de asignatura, mismo que se verá reflejado en la primera quincena de junio. 
 
En el presídium también estuvieron las siguientes autoridades universitarias: Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, así como autoridades del Sistema de Educación Media Superior (SEMS); Sistema de Universidad Virtual (SUV), y rectores de la Red Universitaria.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal.,
13 de mayo de 2016
 
Texto: Miguel Ramírez
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus