Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Especialistas de la UdeG analizarán políticas públicas de Jalisco

Presentan nuevo Observatorio Académico en esta materia

Especialistas e investigadores de la Universidad de Guadalajara evaluarán el desempeño de las políticas públicas en Jalisco y los avances en este rubro, según los objetivos trazados por el gobierno en el Plan Estatal de Desarrollo, mediante el Observatorio Académico de Políticas Públicas.
 
Los 140 especialistas que conforman la Red de investigadores en políticas públicas, conformada en 2014, en esta Casa de Estudio, elaborarán análisis y opiniones sobre los problemas sociales y la eficacia que tienen las políticas implementadas, informó en conferencia de prensa el doctor Luis F. Aguilar Villanueva, coordinador del Comité Técnico de dicha Red, y director del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno, del CUCEA.
 
Dijo que la UdeG es la primera institución en crear un observatorio de estricto carácter académico, que se enfocará en valorar el diseño y contenido de la política pública  emprendida por el gobierno estatal, para solucionar problemas específicos.
 
El doctor Cristian Sánchez Jáuregui, secretario ejecutivo del Instituto, explicó que los especialistas darán sus opiniones y evaluaciones de forma razonada e informada y siempre a título personal. El primer ejercicio de esta naturaleza será el análisis que harán a los avances que sean presentados en el próximo informe de gobierno del ejecutivo estatal, maestro Jorge Aristóteles Sandoval.  
 
Entorno y vida sustentable, economía próspera, garantía de derechos y libertad, comunidad y calidad de vida e instituciones confiables y efectivas son los seis ejes que evaluará  el observatorio.
 
La coordinadora del Observatorio, maestra Anel Vázquez Anderson, explicó que también monitorean la información en medios de comunicación impresos, radiofónicos y audiovisuales, con la finalidad de analizar los temas más recurrentes, y tener mayores elementos de medición de la administración pública.
 
El seguimiento se hace desde el 15 de septiembre de 2014, a 35 medios escritos, 13 de radio y 15 de televisión con sus respectivas páginas web. Cada semana se presentan reportes con los temas más mencionados en los medios para tener un panorama de los problemas públicos más demandantes.
 
El Observatorio, además, busca la interacción con la sociedad, mediante la comunicación con los investigadores y la participación en su página Web http://iippg.cucea.udg.mx/observatorio.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de enero de 2015

 
Texto: Mariana González
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus