Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Especialistas debaten sobre prevención, tratamiento y control de dengue, chikungunya y zika

  • Mesa de presidium de la Asamblea Medica que se llevó a cabo en el  Centro Universitario de Ciencias de la Salud
  • Un hombre mayor hablando al microfono desde el podium del auditorio
  • Publico asistente al  Asamblea Médica de Occidente, en el CUCS
  • Una mujer hablando al microfono desde el podium
  • El doctor Jaime F. Andrade Villanueva hablando desde el podium al microfono
  • Un par de estudiantes de medicina en el auditorio durante  Asamblea Médica de Occidente, en el CUCS
  • El doctor Leandro Hernández Barrios hablando al publico asistente a la Asamblea Medica
  • Vista panoramica del auditorio del CUCS mientras el  doctor Jaime F. Andrade Villanueva habla al publico
Como parte de las actividades de la Asamblea Médica de Occidente, en el CUCS

Fortalecer la experiencia clínico-epidemiológica, actualizar conocimientos, fomentar la participación y reflexión sobre la situación y el contexto mundial del dengue, chikungunya y zika, es la finalidad del cuarto Curso Internacional y sexto Consenso Latinoamericano “Enfrentar el dengue y otras arbovirosis”, inaugurados esta mañana en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 
El Rector del plantel, doctor Jaime F. Andrade Villanueva, expresó que estas enfermedades afectan a la región en la que nos encontramos debido a diversos factores que no tienen solamente que ver con el mosquito, sino con el medio ambiente y la forma en que enfrentamos dichos padecimientos.
 
“De esta reunión, que forma parte de una serie de trabajos que se realizan con los médicos, saldrán importantes acciones para la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de estas enfermedades, y seguir fortaleciendo esta red de colaboración latinoamericana que hoy es sólida”, apuntó.
 
El encargado de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades, de la Secretaría de Salud Jalisco, doctor Leandro Hernández Barrios, expresó que este curso pretende responder a las necesidades que los médicos viven en su quehacer cotidiano.
 
“La propuesta es buscar cambios desde las instituciones del sector salud, de educación, en la sociedad y en la misma población, donde la mayor parte de la responsabilidad la tenemos que compartir. Los ayuntamientos son parte fundamental para la eliminación de los criaderos que día a día creamos y acumulamos en casa y en la vía pública”, declaró.
 
Añadió que tenemos que ir cambiando nuestra vida y entornos mediante la generación de nuevas propuestas, con la finalidad de poder reducir los riesgos en la sociedad.
 
En el marco del curso y del consenso, que llegan a su fin este jueves 18 y en los que participan especialistas procedentes de Argentina, Perú, Uruguay, Brasil, Cuba, España y México, entre otros países, tiene lugar además la trigésimo cuarta Asamblea Médica de Occidente.
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 17 de octubre de 2018

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Fernanda Velázquez Mares

Compartir en Google Plus