Este sábado 46 mil 464 aspirantes a preparatoria realizarán su examen

• Aspirante a preparatorias de laUniversidad de Guadalajara, realizando examen
  • Jóvenes realizando examen de admisión para preparatorias.
La UdeG está lista para la aplicación de la prueba en 155 planteles de todo el estado

Este sábado 46 mil 464 jóvenes están citados para realizar el examen de admisión de bachillerato Piense II y competir por un lugar en los planteles de preparatorias de la Universidad de Guadalajara en todo el estado.

Los jóvenes serán distribuidos en mil 183 aulas de 155 planteles de preparatoria, de los cuales 23 se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara y 132 son sedes regionales, informó el director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), doctor Martín Miguel López García.

Esta es la segunda y última jornada de aplicación de examen para bachillerato que tiene un calendario de trámites anualizado, es decir, que los resultados de esta prueba servirán para elegir a los jóvenes que ingresarán tanto en el calendario 2015 B como en el 2016 A cuyos resultados serán dados a conocer en septiembre.

El siguiente paso para los aspirantes es la entrega de documentos que iniciará el 8 de junio y concluye al 17 de julio de 2015. El dictamen de admisión estará disponible el 21 de julio, los aspirantes podrán consultar el resultado a través de la página de Control Escolar y en la Gaceta de la UdeG.

Recomendaciones para el examen:

• Llegar puntual a las 8:00 am ya que es necesario realizar un proceso de acomodo de los jóvenes en las aulas que lleva de 45 a 50 minutos. El examen inicia a las 9:00 am.
  • Evitar llevar cualquier aparato electrónico o celular, de lo contrario será retirado.
  • Solo podrán ingresar con el credencial de aspirante (sin carpetas adicionales), un lápiz, sacapuntas y borrador.
  • Desayunar algo ligero antes de llegar al examen para evitar desmayos o problemas de salud.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 5 de junio de 2015