Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Estudiantes de mercadotecnia de la UdeG, entre los 3 mejores de país

Los jóvenes del CUCEA demostraron su capacidad en el Maratón Nacional de Conocimientos de Mercadotecnia

Al competir contra los mejores equipos de instituciones públicas y privadas del país, en muerte súbita el grupo de Mercadotecnia de la Universidad de Guadalajara, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas logró obtener el tercer lugar del Maratón Nacional de Conocimientos de Mercadotecnia 2011, de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
Los estudiantes Magdalena Gálvez Dávalos, Fred Quiñones Ávalos, Paola Ramírez García y Carolina Solano Cortés demostraron el buen dominio de sus conocimientos al atender preguntas teóricas y prácticas sobre matemáticas de marketing, características de producto, tamaños de muestra, precios de venta, márgenes de utilidad, porcentaje de inflación, promoción y publicidad, marketing de servicios, administración estratégica, segmentación de mercados, canales de distribución, entre otros.
En el maratón nacional que se realizó en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla vivieron un fuerte nivel de competencia al contender los mejores 14 equipos: los dos ganadores de cada región del país en que está divido ANFECA, entre ellos los grupos de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional. Los puntajes obtenidos por la UdeG los llevaron a un empate con el equipo de la Universidad Autónoma de Veracruz, de modo que tuvieron que enfrentarse en muerte súbita con 5 preguntas, en la que su respuesta sobre la conducta del consumidor les dio el triunfo. 
Los tres equipos ganadores fueron: Universidad Autónoma de Yucatán, con 91 puntos; Universidad Autónoma de Sinaloa, con 88 puntos y Universidad de Guadalajara, con 85 puntos. Por el lugar obtenido, los estudiantes del CUCEA recibieron una medalla de talavera tradicional de Puebla, un diploma del lugar ganador, un reconocimiento de participación y un iPod shuffle.
El equipo fue preparado por la maestra Ma. Cristina Pacheco Ornelas, profesora del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, con quien de forma extraescolar se capacitaron a lo largo del semestre en teoría, basados en Stanton y Kotler, así como en la práctica de matemáticas de marketing.
Guadalajara, Jal., 22 de junio de 2011
Texto: CUCEA
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus