Estudiantes del CUTonalá podrán realizar sus prácticas profesionales con jóvenes empresarios

• Rector del CUTonalá, maestro Alfredo Peña, con jóvenes empresarios y funcionarios universitarios
  • Durante la firma de convenio con el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco
  • El maestro Alfredo Peña con los dirigentes del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios
  • Jóvenes empresarios durante la firma de convenio con CUTonalá
Firman convenio en materia de prácticas profesionales el CUTonalá y el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco

Como parte de la vinculación con el sector empresarial de la región, el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJEJ), firmaron esta mañana un convenio en materia de prácticas profesionales a través del cual los estudiantes de los diversos programas educativos del plantel podrán tener un acercamiento al campo profesional para desarrollar sus habilidades.

Firmaron el convenio el Rector del CUTonalá, maestro José Alfredo Peña Ramos y el Presidente del CCJEJ, licenciado Andrés Álvarez Maxemin.

El CCJEJ está integrado por más de 24 cámaras y organismos empresariales y por más de mil 100 jóvenes empresarios de Jalisco, por lo que para Álvarez Maxemin, la firma del convenio significa una excelente oportunidad para que los estudiantes del CUTonalá tengan la oportunidad de continuar con su formación profesional en empresas reconocidas en nuestro país.

El convenio es el inicio de una colaboración entre ambas instancias para el desarrollo de proyectos académicos y empresariales, coordinados por el Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE), como: Programa de Becarios CUT, Bolsa de Trabajo, Tutores en Empresas Incubadas, Asesorías Empresariales, entre otros.

El CCJEJ se comprometió a desarrollar, dentro de sus instalaciones, pláticas de inducción para los alumnos sobre aquellos aspectos que consideren necesarios para el correcto desarrollo de sus prácticas y cuidar que sean acordes con su perfil profesional; además de, en los casos que se requiera, proporcionar gratuitamente alimentos y cubrir los gastos de transporte cuando el lugar donde realizarán sus prácticas se encuentre fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Álvarez Maxemin aseguró que, en la medida de las posibilidades del CCJEJ se proporcionarán ayudas o estímulos económicos a los estudiantes conforme a lo previsto en el convenio.

Peña Ramos, por su parte, enfatizó la relevancia que conlleva el acercamiento con el CCJEJ. “Este convenio les permitirá a los estudiantes entender la lógica de la vida real en temas relevantes para la economía mexicana”, dijo.

El presente convenio entrará en vigor a partir de su fecha de firma, y tendrá una vigencia de dos años.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"