Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Excelencia en salud accesible para todos: CIAM 2018

  • Rueda de prensa para anunciar el  XX Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2018), que organiza el Hospital Civil de Guadalajara (HCG).
  • Dr José de Jesús González Jaime, coordinador del Módulo de Medicina de Rehabilitación del CIAM 2018, haciendo uso de la palabra
  • Dr Alejandro Villaroel Cruz, coordinador de dicho módulO, haciendo uso de la palabra en rueda de prensa
  • Dr Alejandro Villaroel Cruz, coordinador de dicho módulo, haciendo uso de la palabra en rueda de prensa
  • Dr José de Jesús González Jaime, coordinador del Módulo de Medicina de Rehabilitación del CIAM 2018, haciendo uso de la palabra
  • Dr Alejandro Villaroel Cruz, coordinador de dicho módulo, participando en rueda de prensa
El congreso abordará estrategias para facilitar el acceso a servicios de calidad en anestesiología y terapia de rehabilitación

Módulos de Medicina de Rehabilitación y de Anestesiología serán abordados en el XX Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2018), que organiza el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), para capacitar a médicos en estas especialidades.
 
De acuerdo con el registro del Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación, existen mil 951 especialistas en el país, que cubre únicamente 37 por ciento de la atención a la población, explicó el doctor José de Jesús González Jaime, coordinador del Módulo de Medicina de Rehabilitación del CIAM 2018. 
 
“En Jalisco somos 175 especialistas, aproximadamente, y requeriríamos uno por cada 25 mil habitantes. Estimamos que estamos cubriendo apenas 54 por ciento del estimado ideal para el Estado”, detalló González Jaime.
 
Con la necesidad de más especialistas y la actualización médica en el área de rehabilitación, en el CIAM 2018 se tratarán temas como la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad; evaluación y rehabilitación de problemas ortopédicos en la edad adulta; y diseño de ambientes y servicios incluyentes para el cuidado de la salud.
 
Para evitar el sufrimiento del paciente y tratar el dolor, el congreso incluye el Módulo de Anestesiología, cuyo programa tendrá los temas de atención del paciente obeso; anestesia en pacientes pediátricos; y atención del dolor en todas las etapas de la operación, destacó el doctor Alejandro Villaroel Cruz, coordinador de dicho módulo.
 
“Lo que viene en capacitación es cómo cuidar a los pacientes con tecnología de monitoreo no invasivo, para obtener información de su estabilidad durante el acto anestésico y sobre los recursos de tipo farmacológico”, agregó Villaroel Cruz.
 
El CIAM 2018 se realizará del 22 al 24 de febrero. El programa completo puede consultarse en el sitio www.hcg.udg.mx/ciam
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 4 de diciembre de 2017

 
Texto: Dania Palacios
Fotografía: Adriana González

Compartir en Google Plus