Exhibirán arte audiovisual en espacios públicos de la ZMG

• La directora y la coordinadora de la Muestra Movimiento Audiovisual hablan en la sala de prensa de la UDG
  • Claudia Nayeli Quiñonez Leal habla al microfono
  • Nayeli Quiñonez anuncio a la prensa la agenda de la Muestra
  • licenciada Irais Ávila Gómez al microfono
  • las organizadoras de la Muestra audiovisual invitaron a la comunidad a asistir al evento
  • Las dos entrevistadas respondieron las preguntas de los periodistas
Se llevará a cabo la “Muestra Movimiento Audiovisual”, organizada por egresados en artes escénicas del CUAAD

Propiciar la reflexión sobre la realidad mundial y la apreciación del arte videográfico son dos objetivos de la Muestra Movimiento Audiovisual (MMA), que se realizará del 21 al 23 y del 28 al 30 de septiembre, en diferentes espacios públicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), informó la Coordinadora de la muestra, licenciada Claudia Nayeli Quiñonez Leal.

Esta muestra es organizada por egresados de la licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Dancística del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Quiñones Leal, dijo que se trata de exhibiciones, en pantalla, de alrededor de 85 videos con duración mínima de un minuto y máxima de 12 minutos. Los autores son artistas audiovisuales de 25 países como Colombia, Francia, Brasil, Grecia e Irán. Las exhibiciones serán gratuitas.

Los trabajos de Irán destacan por su impacto y profundidad, ya que tratan sobre la Guerra en Siria. Los artistas tocan este tema de manera cruda. En cuanto a los griegos, sobresalen por su trabajo de introspección que plasman en imágenes de una manera poética.

Cuatro de los videos de videodanza que se van a transmitir son de artistas formados en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), entre ellos Melissa Priske y Damaris Hernández.

La selección de los videos se hizo con base en la calidad de la realización y argumentación clara, informó la Directora de la MMA, licenciada Irais Ávila Gómez.

Participaron en el equipo de curaduría el académico del Departamento de Artes Visuales del CUAAD, maestro Francisco Quirarte; la maestra Ana Sedeño, de la Universidad de Málaga, España; y las licenciadas Ávila Gómez y Quiñonez Leal, entre otros.

El programa incluye presentaciones en el Jardín Hidalgo, en Tlaquepaque, el viernes 21 de septiembre; Plaza de las Américas o Juan Pablo II, el sábado 22 y Rambla Cataluña, el domingo 23; todas a las 19:00 horas.

El siguiente fin de semana, en el mismo horario, serán en el Paseo Chapultepec, Mercado Corona y Mercado México, el viernes 28, sábado 29 y domingo 30, respectivamente. La muestra es para el público en general.

Forma parte de la muestra el taller “Impulso y gravedad”, del 7 al 12 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas, en la Escuela de Artes Plásticas del CUAAD, el cual tiene un costo de 500 pesos. Uno de los requisitos para participar es tener experiencia en el campo de la danza o en artes del movimiento, tanto para estudiantes y profesionales, añadió Ávila Gómez.

El taller será impartido por Eduardo Oramas, Director de la Compañía La Bestia, enfocado en performance interdisciplinar de danza, video y artes plásticas. Las inscripciones están abiertas y el cupo es de 15 personas.

Esta semana, del 17 y hasta el 21 de septiembre, en el Laboratorio de Arte Jorge Martínez, la MMA inició con el Laboratorio a tres voces, dirigido por la bailarina Karen de Luna Fors, el músico Diego Martínez y el músico Ricardo Arzola; participan nueve personas.

El taller fue abierto para para bailarines, actores, performers, artistas plásticos, fotógrafos, directores, cineastas, artistas del mapping y media; músicos, artistas circenses e interesados en indagar en los procesos creativos multi e interdisciplinarios.

La búsqueda en este espacio pretende crear oportunidades para detonar procesos creativos multidisciplinarios que tengan como eje principal el movimiento.

Los interesados pueden consultar la página en Facebook https://www.facebook.com/mmovimientoaudiovisual/

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"