Exposiciones y recorridos durante vacaciones en el MUSA

El recinto ofrecerá recorridos guiados del 25 al 29 de marzo y del 8 al 12 de abril, a las 11:00 y a las 16:00 horas

Durante el periodo vacacional de primavera, el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara permanecerá abierto y espera a los visitantes con cinco exposiciones.

Las muestras vigentes son Falsa memoria de un pasado verdaderoArquitectos y muralistas. Casas estudio del siglo 20 en MéxicoCaragrande, de José Fors; Yo he sufrido más que Cristo, de Manuel González Serrano y Un Cauduro, es un Cauduro (es un Cauduro).

Para brindar una mejor experiencia, el recinto ofrecerá recorridos guiados del 25 al 29 de marzo y del 8 al 12 de abril, a las 11:00 y a las 16:00 horas. Los interesados únicamente deben presentarse el día de su preferencia en alguno de los dos horarios, ya que no se requiere registro previo y la entrada es gratuita.

Como actividad especial, hay dos recorridos que se realizarán el martes 26 y el miércoles 27 de marzo a las 12:00 horas en la exposición Yo he sufrido más que Cristo, de Manuel González Serrano. Quien acompañará a los asistentes es Helena González, curadora de la exhibición y sobrina del artista.

También existe la opción de solicitar una visita guiada en otras fechas y horarios. Para ello es necesario enviar un correo a grupos@musa.udg.mx.

El MUSA abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

EXPOSICIONES

Falsa memoria de un pasado verdadero

La historia de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco y el legado del visionario Raúl Padilla López son la esencia de este audiovisual contado a través de dos versiones: la de la Inteligencia Artificial (IA) y la humana, con una curaduría de Moisés Schiaffino, coordinador de Exposiciones y Vinculación del MUSA, y con un trabajo conjunto del equipo del museo.

Luego de formar parte durante febrero de la sección DIVERSEartLA, organizada por Marisa Caichiolo dentro de la feria de arte LA Art Show, en Estados Unidos de América, la proyección que fue llevada a nivel internacional gracias al apoyo de la University of Guadalajara Foundation | USA y el Legado Grodman estará en el museo del 19 de marzo al 21 de abril.

Curaduría: Moisés Schiaffino

En colaboración con: LA Art Show, DIVERSartLA, University of Guadalajara Foundation | USA y Legado Grodman

Termina el 21 de abril

Arquitectos y muralistas. Casas estudio del siglo 20 en México

Proyectos arquitectónicos de espacios en los que habitaron y trabajaron tres grandes muralistas son revisados en una exposición que incluye fotografías, libros, maquetas y planos. David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera y Frida Kahlo son los artistas para quienes fueron específicamente diseñadas las casas estudio que ahora son motivo de observación y exploración en esta muestra.

Curaduría: Mónica del Arenal

En colaboración con: Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Universidad Panamericana y Albertina Proyectos Culturales

Termina el 12 de mayo de 2024

Caragrande

José Fors

Rostros con marcadas expresiones y líneas que cuentan historias han sido constantes en la obra de José Fors a lo largo de 45 años de trayectoria en el arte y que ahora celebra con la exposición Caragrande. La condición humana, la piel y las expresiones faciales son parte de las temáticas que explora en su obra, misma que, además, ahonda en la faceta psicológica del ser humano.

Curaduría: José Fors

Termina el 12 de mayo de 2024

Yo he sufrido más que Cristo

Manuel González Serrano

Un artista que destaca por su originalidad, inventiva y fuerza plástica es Manuel González Serrano (1917–1960). Su prolífica obra se cuenta por cientos, ya que se han documentado alrededor de 500 piezas, producto de la labor que realizó a lo largo de 20 años.

El título de la muestra alude al nombre de una de sus obras, a través de la cual el autor plasmó y expresó su sentir. Esta proyección del yo del pintor es recurrente en su trabajo y es así como se presenta en la exhibición.

Curaduría: Helena González

En colaboración con: University of Guadalajara Foundation | USA y Legado Grodman

Termina el 16 de junio de 2024

Un Cauduro, es un Cauduro (es un Cauduro)

Con una carrera artística iniciada en los años setenta y que mantuvo por cinco décadas, Rafael Cauduro plasmó en su obra su visión sobre la sociedad y la política, entre otros temas. Comenzó como caricaturista y en sus piezas reflejó desde figuras geométricas hasta trazos suaves que dan movimiento a formas volumétricas, algunas llenas de color y otras tantas en blanco y negro, con el lápiz como instrumento principal para dar vida a los personajes.

Las memorias y las situaciones son reunidas en esta muestra cuyo título hace énfasis en el reconocimiento inequívoco del autor de la obra incluida.

Curaduría: Alesha Mercado

En colaboración con: Casa Estudio Rafael Cauduro

Termina el 23 de junio de 2024

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”