Feria de la Ciencia y la Tecnología 2019 fomentará el cuidado del planeta

Su sede será el Recinto ferial de Ciudad Guzmán, los días 6 y 7 de noviembre

“SOS salvemos el planeta con el desarrollo de ciencia y tecnología”, es el lema de la octava edición de la Feria de la Ciencia y la Tecnología.

Esta actividad se enmarca en los programas de triple hélice que mantiene el Centro Universitario del Sur (CUSUR) con el gobierno local, empresarios y otras instituciones educativas, con el propósito de fomentar la vocación por la ciencia a edad temprana, ya que el desarrollo de las naciones está vinculado con la formación de científicos y la innovación, afirmó el Secretario Académico del CUSur, doctor Andrés Valdez Zepeda.

Objetivos

• Vinculación del CUSur con los sectores educativos de nivel básico y medio, a fin de fomentar el amor por la ciencia a través de actividades lúdicas.
  • Que no se entienda la ciencia como algo abstracto, complejo y difícil.
  • Poner al alcance de los estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, contenidos y actividades científicas y tecnológicas.

Instituciones participantes

• UdeG, a través del CUSur.
  • Gobierno de Zapotlán el Grande.
  • Cámara Nacional de Comercio.
  • Universidad Univer.
  • Grupo DIMA, que promueve la vinculación tecnológica para el desarrollo del Sur y Sureste de Jalisco.

¿Qué es la Feria de la Ciencia y la Tecnología?

• La Feria de la Ciencia es un escenario que muestra la aplicación del conocimiento e innovación a través de talleres, exposiciones y conferencias.
  • Habrá 37 talleres, cuatro conferencias, un domo interactivo, el tráiler itinerante de la Ciencia y la Tecnología de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco.
  • La integra también la exposición biológica itinerante del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur).
  • La sede será el recinto ferial.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 25 de octubre de 2019