Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Festeja preparatoria de Tonalá su 23 aniversario

Para celebrarlo, la Compañía de danza de Jalisco se presentó en el plantel educativo

En días pasados tuvo lugar en la Escuela Preparatoria de Tonalá la gala de Ballet Clásico “La fille mal gardée”, interpretada por la Compañía de danza clásica y neoclásica de Jalisco y que marca el inicio de diversas actividades culturales y artísticas con motivo de su vigésimo tercer aniversario.
 
Alrededor de mil 500 espectadores se dieron cita en el gimnasio de usos múltiples de la preparatoria para presenciar el espectáculo a cargo del director artístico Guillermo Hernández Hernández y de Karina Saldaña, directora de danza de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.
 
Asimismo, estuvieron presentes diversas personalidades del ámbito universitario, padres de familia y alumnos del plantel; entre ellos se destacó la presencia de la maestra Lilia Margarita Lomelí Urquieta, exdirectora de la preparatoria de Tonalá y actual directora de la preparatoria 18, quien acudió en representación de la doctora Ruth Padilla Muñoz, directora general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). 
 
Durante 80 minutos, los bailarines en escena deleitaron a los presentes con una espectacular y emotiva puesta en escena de “La fille mal gardée”, considerada una de las suites de ballet más antiguas y clásicas del mundo.
 
Al finalizar el evento, el director de la escuela, doctor José Arturo Flores Gómez, agradeció a cada uno de los miembros de la Compañía de Danza y reconoció “su estupenda participación”.
 
Cabe señalar que este evento también forma parte del ciclo de conciertos “Concertando Cita Con…”, que programa la preparatoria de Tonalá de forma gratuita y abierta al público en general. 
 
Guadalajara, Jal., 30 de octubre de 2012
Texto y fotografía: SEMS
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus