Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Festejan a los niños en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz

  • Niños pintados de la cara, en las instalaciones de la biblioteca iberoamericana
Alrededor de 40 niños se dieron cita al lugar, donde se ofrecieron libros y dulces

Como parte de la celebración del Día del Niño, este viernes se llevó a cabo en la explanada de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, una actividad para celebrar a los infantes, la cual tuvo como eje la promoción de la lectura.
 
El encargado de Servicios al Público de la biblioteca, Ángel Ortuño, destacó que en esta ocasión aprovecharon la coincidencia con la feria de dulces artesanales a las afueras del recinto, para proponerles a los organizadores participar en el escenario que estos montaron, mediante un programa de difusión de la historia e importancia de la biblioteca, así como el valor patrimonial del edificio, para vincularla con la plaza pública donde se encuentra.
 
El programa consistió en la charla sobre la biblioteca, además de mecánicas de concurso para los niños participantes, en cuanto a reafirmación de conocimientos de lo escuchado previamente. Se les ofrecieron premios como libros, cuadernillos, pero también dulces, todo ello como donación de los comerciantes y proveedores de la biblioteca.
 
Ortuño mencionó que no hubo inscripción previa para el evento, pero que formaron parte de este ejercicio de promoción y difusión de los libros, alrededor de 40 niños.
 
El también poeta, recordó que la biblioteca tiene un programa permanente de lectura para niños, en sus instalaciones, además de que todos los sábados los niños pueden disfrutar de actividades como cuentacuentos.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 29 de abril de 2016
 
Texto: Roberto Estrada
Fotografías: Jorge Alberto Mendoza
 
 
 

Compartir en Google Plus