Festejan niños su día en Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz”

• Una de las presentadoras del festival por el dia del niño habla a su audiencia
  • Dos jovenes que participaron en la conduccion del evento disfrazados de Minnie y Mickey Mouse
  • Una de las jovenes conductoras del evento disfrazada de la princesa Mérida habla frente al publico infantil
  • Un niño de seis años habla al microfono
  • Niño de seis años mirando hacia la presentacion
  • Una niña de10 años maquillada como reina usando una corona de papel
  • Un niño vestido de rey habla al microfono que es sostenido por uno de los presentadores
  • Un muñeco guiñol en un escenario con la leyenda Todos los niños del mundo queremos
Teatro, cuentacuentos y concursos, algunas de las actividades

Un centenar de niños y niñas de entre 5 y 12 años, se dieron cita en la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz” de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para celebrar el Día del Niño, con diversas actividades para motivar entre ellos el gusto por la lectura.

El festejo comenzó con un desfile de personajes como  Mickey Mouse y Minnie, Moana, Pocahontas, Caperucita Roja, Valiente, Blanca Nieves, Harry Potter, los Piratas del Caribe y Bulma, personaje de Dragón Ball, quien llevó consigo las esferas del dragón.

Todos ellos emocionaron a los pequeños, cuando salieron de un libro “mágico”, y empezaron a contar cómo les había servido a cada uno de ellos la lectura.

Tony Cuentacuentos, quien todos los sábados imparte un taller infantil en este espacio a las 14:00 horas, fue el encargado de montar la obra de teatro El Rey Mocho, donde los actores fueron los propios asistentes.

Ellos dieron vida a la obra que trata de un rey que no tenía una oreja y la forma en que buscaba guardar su secreto, hasta que un día fue descubierto.

Como parte de las actividades, conocieron además un poco de la historia de la biblioteca, que en sus inicios  fue una Iglesia que formó parte del Colegio de Santo Tomás y que a partir de julio de 1991, inicia sus servicios como biblioteca.

El teatro guiñol también formó parte del festejo y fue presentada la obra El cementerio de los libros olvidados, las actividades incluyeron además concursos donde los pequeños respondieron preguntas sobre la historia de dicho espacio.

La administradora general de la biblioteca, maestra Luz Elena Martínez, felicitó a los niños por acercarse a este espacio.

“Ustedes son importantes, ya que son los que van  a hacer un mundo muy lindo, tan lindo como ustedes quieran, pero tienen que leer, esperemos que vengan, aquí tenemos mucho libros para que lean”, señaló.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 30 de abril 2018