Festejan su ingreso a la UdeG mil 53 estudiantes de intercambio

• Ceremonia de bienvenida a mil 53 estudiantes de intercambio realizada en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
  • Jóvenes estudiantes de intercambio provenientes del Ecuador
  • Jóvenes estudiantes de intercambio posando durante la ceremonia de bienvenida
  • Coordinador General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) doctor Carlos Iván Moreno Arellano, haciendo uso de la palabra durante la ceremonia de bienvenida
  • Jóvenes estudiantes de intercambio durante la ceremonia de bienvenida
  • Joven de Perú haciendo uso de la palabra durante la ceremonia de bienvenida
Movilidad académica incrementó 10.5 por ciento, afirmó el coordinador General de Cooperación e Internacionalización de esta Casa de Estudio

En un ambiente festivo y con la alegría que caracteriza a la cultura mexicana, mil 53 estudiantes extranjeros y mexicanos que realizarán una estancia académica en la Universidad de Guadalajara (UdeG) acudieron este martes a la ceremonia de bienvenida realizada en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Al ritmo de melodías como “El mariachi loco” y “Guadalajara, Guadalajara”, la música de mariachi deleitó a los 669 jóvenes provenientes de 30 países, y a los 384 que acuden desde una universidad mexicana a esta Casa de Estudio para el calendario 2018–B.

La intención de la ceremonia es que los jóvenes se familiaricen con esta institución, conozcan la distribución de la Red Universitaria en todo el Estado de Jalisco y los servicios que les ofrece para aprovechar mejor su estadía, afirmó el Coordinador General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) doctor Carlos Iván Moreno Arellano, quien les dio la bienvenida.

El sector más nutrido y participativo fue el de los jóvenes provenientes de Colombia, país que, por tercer año consecutivo, se coloca como el que mayor número de estudiantes envía a la UdeG con 27.4 por ciento del total de extranjeros; seguido de Alemania con 18.7; España, con 9.6 y Francia, con 9.3.

Este año escolar el número de estudiantes nacionales y extranjeros que realizan un intercambio incrementó 10.5 por ciento respecto al año pasado, y por primera ocasión fue rebasada la meta de mil estudiantes en un solo ciclo escolar.

Moreno Arellano afirmó que en México, la UdeG ocupa los primeros lugares en número de investigadores y profesores de calidad, además de la excelencia de sus programas académicos en sus 15 centros universitarios y UDGVirtual.

Algunos asistentes se animaron a contar las razones por las que eligieron a la UdeG como universidad de destino para realizar su intercambio académico. Entre ellos, Alexis Miño, un joven de Perú que vino a Guadalajara seducido no sólo por su principal universidad, sino también por la “posibilidad de compartir y acercarse a otra cultura”, dijo.

Julián Martínez, de Colombia, eligió a esta Casa de Estudio gracias a las becas que se ofrecen en su país para estudiar en México. “La UdeG fue mi primera opción, tanto por su compromiso, como por su cantidad de carreras, por el plan de estudios que maneja y porque Jalisco es la capital del tequila y del mariachi, algo que es muy reconocido de los mexicanos”, expresó.

Además, los jóvenes escucharon el mensaje de bienvenida del Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, en el que los invitó a aprovechar la infraestructura y servicios que la Universidad, y a conocer y disfrutar la riqueza de la cultura mexicana.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"