Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Festejarán al tequila en el Centro Cultural Universitario

  • Rueda de prensa para anunciar el “4to Festival del Tequila. Regalo de México para el mundo”
  • Rueda de prensa para anunciar el “4to Festival del Tequila. Regalo de México para el mundo”
  • Rueda de prensa para anunciar el “4to Festival del Tequila. Regalo de México para el mundo”
  • Rueda de prensa para anunciar el “4to Festival del Tequila. Regalo de México para el mundo”
  • Rueda de prensa para anunciar el “4to Festival del Tequila. Regalo de México para el mundo”
  • Rueda de prensa para anunciar el “4to Festival del Tequila. Regalo de México para el mundo”

Empresarios, artistas, artesanos y la Universidad de Guadalajara (UdeG) unen esfuerzos para festejar el tequila como elemento esencial de la cultura jalisciense, en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario (CCU).
 
El 4to Festival del Tequila. Regalo de México para el mundo”, a celebrar los días 25 y 26 de marzo, es organizado por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.
 
Los asistentes podrán disfrutar de más de 200 marcas reunidas a precios preferenciales y una exhibición de más de 500 botellas de tequila, además de demostraciones del proceso de jima y catas, anunció el licenciado Luis Velasco Fernández, presidente de dicho organismo, en rueda de prensa.
 
El festival está en etapa de franco crecimiento y consolidación. El año pasado asistieron más de 5 mil 300 personas de todas las edades. En esta edición se espera que acudan 7 mil.
 
Serán exhibidas cuatro películas estrenadas en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG): Mientras se espera, de la directora Paola Villanueva; Ayúdame a pasar la noche, del director José Ramón Chávez Delgado; Land grabbing, de Kurt Langbein y Bruma, de Max Zunino.
 
Las funciones serán en el auditorio José Cornejo Franco de la  Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.
 
La licenciada Ana Mendoza Camacho, directora de Relaciones Públicas, Promoción y Difusión del CCU, resaltó que por tercera ocasión el festival tiene como sede la Plaza Bicentenerio y expresó que la alianza de la UdeG y el festival se consolida.
 
En el mismo auditorio José Cornejo Franco y en el área de catas se podrán ver Tequila hasta los huesos, serie de televisión producida por el canal 44, del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la UdeG.
 
Se presentarán el Ballet Floclórico de la UdeG con bailables de diversos estados de México, con mariachi y coro en vivo; el Mariachi Vargas de Tecalitlán; la Sonora Santanera, de Carlos Colorado y María Fernanda, quienes tendrán como invitados especiales a Angélica Vargas y Ximena Bringas el sábado 25 de marzo.
 
La licenciada Gabriela Cañedo Sandoval, directora de Relaciones Públicas y Eventos Institucionales de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, señaló que habrá una exhibición artesanal de productos de agave. En el área gastronómica habrá antojitos mexicanos, algunos elaborados con agave y tequila.
 
El festival tendrá un área infantil con brincolines, una montaña para escalar, futbolitos, cánicas, globos, entre otros.
 
Este año participarán 34 empresas tequileras jaliscienses, lo que también representa un crecimiento con relación al año pasado, en el que participaron 28. Entre las marcas que  estarán presentes figuran Tequila Patrón, Siete Leguas, Tres Mujeres, El Charro, Cuervo, Orendain, Don Julio y Sauza.
 
Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Poder Ejecutivo del Estado, se abrirá el Pabellón Jalisco para promover a las pequeñas y medianas empresas tequileras, anunció Cañedo Sandoval, y añadió que acudirán distribuidores de ocho países, como Estados Unidos, Singapur, Argentina, El Salvador, entre otros.
 
Los boletos están a la venta en el sistema Ticketmaster y en taquillas durante el festival. El boleto permite la entrada a todos los espectáculos y conferencias. Los horarios son: el sábado, de 12:00 a 22:00 horas y el domingo, de 12:00 a 21:00 horas.
 
El costo por boleto es de 120 pesos para adultos; 50 pesos para adultos mayores y los menores de edad entran gratis acompañados de un adulto. Mayor información sobre el evento en la página www.tequileros.org/festivaltequila.
 
La rueda de prensa también fue encabezada por Manuel y Angélica Vargas, del Mariachi Vargas de Tecalitlán.
 
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 16 de marzo de 2017

 
 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Judith Castro

Compartir en Google Plus