Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

FEU se suma a reclamo nacional por caso Ayotzinapa

Formarán parte de la marcha del 8 de octubre, que partirá de La Normal a las 19:30 horas y llegará hasta la Plaza Liberación

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) manifestó, en voz de su presidente, José Alberto Galarza, su indignación por los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Ayotzinapa, Guerrero, donde policías y sicarios atacaron a disparos a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, con un saldo de seis personas muertas y 43 estudiantes desaparecidos.
 
En rueda de prensa, Galarza Villaseñor dijo que no solo arrebataron la vida de estos jóvenes que se preparaban para educar al país, sino la tranquilidad y la poca confianza que tenían en las autoridades.
 
Precisó que les llena de rabia, coraje e impotencia saber que se cuenta con gobiernos corruptos e impunes, que solo se han dedicado a reprimir cualquier tipo de reclamo social, provocando tragedia, dolor y muerte.
 
Ante estos hechos, la FEU dio a conocer que se sumará al reclamo nacional en la marcha que han convocado los padres de los desaparecidos y llaman a los estudiantes, autoridades universitarias y comunidad a participar en una manifestación el 8 de octubre, a las 19:30 horas, que partirá de La Normal para caminar en silencio hacia Plaza Liberación. El líder estudiantil invitó a quienes participen en la marcha a que asistan vestidos de negro.
 
 A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 6 de octubre de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Adriana González

 

Compartir en Google Plus