Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

FICG bajó el telón

Concluye el festival con la bienvenida de los países nórdicos, invitados para 2013

Con la proyección de la película danesa "Superclásico", el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) bajo el telon después de nueve días de actividades en las que se proyectaron 219 Películas, en 504 proyecciones a las que asistieron 142 mil asistentes y en donde tuvieron lugar encuentros, talleres y actividades academicas paralelas.
 
El director del FICG, Iván Trujillo Bolio dio por clausurado este festival, el mas importante de América Latina,  que este año tuvo como invitado de honor al Reino Unido,  que trajo a la ciudad 32 cortos y largometrajes de los directores británicos mas importantes.
 
Trujillo Bolio dijo que este festival está hecho  tanto para quienes hacen cine como para el deleite del púbico en Guadalajara.
 
El director estuvo acompañado de algunos de  los actores, productores y directores que recibieron en las diversas categorias, el Mayahuel de plata, máximo galardón que otorga esta muestra fílmica que dio inicio el pasado 2 de marzo.
 
Durante la ceremonia de clausura realizada en el auditorio Telmex,  fue presentado un avance de la película “El santos vs la tetona Mendoza” dirigido por el mexicano Augusto Lozano y con los dibujos animados de los caricaturistas tapatíos Jis y Trino.
 
Antes de finalizar se dio la bienvenida a los paises nórdicos Dinamarca, Finlandia, Islandia. Noruega y Suecia, que traerán lo mejor de sus cine durante la edición 28 del FICG, en el que serán invitados de honor.


Guadalajara, Jal., 11 de marzo 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus