Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

FICG crece y se consolida

Dan a conocer los resultados y ganadores del festival

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se ha posicionado como uno de los más importantes de América Latina y en un espacio para el encuentro entre los diversos sectores del mercado cinematográfico, afirmó el presidente del patronato, Raúl Padilla.
 
En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de esta muestra fílmica  Padilla  afirmó que durante la edición que hoy concluye el FICG tuvo una afluencia de 142 mil asistentes a las 504 proyecciones de los 21 filmes.
 
Afirmó que el festival es un importante espacio para los negocios al recibir a unos 870 compradores y distribuidores de 40 países, además de 1.100 empresas de producción y distribución del mercado cinematográfico.
 
Este año, con el Reino Unido como invitado de honor, el festival  tuvo 26 empresas invitadas que ofrecieron sus servicios, además de actividades académicas paralelas, cuatro homenajes, nueve galas a beneficencia  y diversas actividades que fueron seguidas por 875 representantes de los medios de comunicación acreditados.
 
Por su parte el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado dijo que los universitarios se sienten complacidos por el crecimiento de esta fiesta del cine que expande su proyección hacia otras regiones del mundo como los países nórdicos que serán los invitados de honor durante la edición de 2013.
 
En la conferencia, el director Iván Trujillo, dio a conocer los ganadores del Mayahuel de plata que es entregado en este festival entre los que destacan la película ecuatoriana “Pescador” que se llevó dos premios a la mejor dirección y actuación masculina.
 
El largometraje argentino “Abrir puertas y ventanas” de Milagros Mumenthaler se alzó como la mejor película iberoamericana y la actriz chilena Francisca Gavilán ganó el Mayahuel a la mejor actuación femenina iberoamericana por su papel como  la célebre folclorista Violeta Parra en “Violeta se fue a los cielos”.
 
En la categoría de cine Mexicano la cinta méxico estadounidense “Mariachi gringo” dirigida por Tom Gustafson, fue galardonada como la mejor película y la mejor actuación por el trabajo de Martha Higareda.
 
Guadalajara, Jal., 10 de marzo de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus