Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Firman convenio UdeG Y empresa HP

  • El director de HP Guadalajara, ingeniero Gerardo Manfredo Enkerlin Bach y el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara; mostrando los convenios de colaboración firmados.
  • El director de HP Guadalajara, ingeniero Gerardo Manfredo Enkerlin Bach y el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, en reunión con autoridades universitarias y representantes en el área de tecnologías de ambas instituciones, firmando los convenios de colaboración.
  • El director de HP Guadalajara, ingeniero Gerardo Manfredo Enkerlin Bach, con micrófono en reunión haciendo uso de la palabra.
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, con micrófono en reunión haciendo uso de la palabra.
  • El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, felicitando con saludode mano al director de HP Guadalajara, ingeniero Gerardo Manfredo Enkerlin Bach; por convenio celebrado.
Buscarán crear un programa de becarios y especialización de profesionales

La Universidad de Guadalajara y la empresa Computing and Printing México, filial de Hewlett Packard (HP), firmaron este jueves un convenio de colaboración a fin de implementar un programa de becarios y capacitar y especializar a su personal.
El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de esta Casa de Estudio, dijo que “la formalización de este convenio es parte de una estrategia orientada a fortalecer y ampliar los vínculos de la UdeG con el sector productivo”.
Afirmó que en el nuevo contexto de trabajo, “las universidades deben establecer vínculos con los sectores social, gubernamental, productivo y técnico-científico, con el fin de no solamente mejorar los procesos de enseñanza, investigación y difusión de la cultura, sino de tener un permanente contacto con los espacios de trabajo y el ámbito productivo”.
Agregó que el binomio universidad–empresa es factor esencial en el desarrollo regional, en función de que propicia la transferencia de conocimientos y tecnología. “Lo que se innova en la empresa debe incorporarse a la academia, pero también la academia apoya y ayuda a incorporar a la ciencia y a la tecnología las innovaciones”.
El convenio establece las bases para llevar a cabo un programa de becarios, además de actividades de difusión cultural y educación continua mediante cursos, congresos, foros, conferencias y visitas a la empresa por parte de los estudiantes de la UdeG.
Se incluirán asimismo acciones encaminadas a diversificar las alternativas de especialización y actualización del personal de ambas instituciones, y el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación en temas de interés común.
Se buscará además que los especialistas e investigadores de ambas instituciones participen como conferencistas, ponentes o invitados en diversas actividades académicas y empresariales.
El director de HP Guadalajara, ingeniero Gerardo Manfredo Enkerlin Bach, afirmó que 20 por ciento de sus empleados son egresados de la UdeG, pues “siempre ha sido una institución que produce mucho talento mexicano que está ayudando a cualquier empresa”.
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 14 de abril 2016
 
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González

Compartir en Google Plus