Firman convenio UdeG y Frigorífico de Occidente

Realizarán proyectos de investigación, programas de actualización y simposios

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), firmó un convenio de colaboración con Frigoríficos de Occidente, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable.

Ambas instancias realizarán en conjunto proyectos de investigación, intercambio de personal académico, programas de formación y actualización, simposios, cursos, conferencias y publicaciones en beneficio académico, científico y cultural.

El vicerrector ejecutivo de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, en representación del Rector general, Marco Antonio Cortés Guardado, aseveró que para la institución este convenio significa la consecución de una de las metas principales de la UdeG, que es relacionarse con la comunidad social en todos los sentidos.

“Con este convenio estamos convergiendo en la generación de formas de colaboración, en beneficio para ambas instituciones. Realizar investigación, crear maneras de resolver problemas de la ciencia y la tecnología, para ponerlas a disposición de todos los sectores de la sociedad. Por eso somos la institución pública de Jalisco y en el país que más investigación hace”.

Luis Fernando Corona Alcalá, presidente de Frigoríficos de Occidente, señaló que construyen un rastro para el sacrificio de reses y otro de cerdos, que en su momento serán los rastros que posicionen a México en el ámbito mundial.

El rector del CUCBA, Juan Taylor Preciado, indicó que la firma de este convenio permitirá realizar mayor investigación en este plantel, principalmente en el Laboratorio de salud pública.

Guadalajara, Jal., 29 de abril de 2010.
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: Adriana González