Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Firman UdeG y Cineteca Nacional convenio para reapertura de maestría en estudios cinematográficos

• Acto de firma de convenio para reapertura de maestría en estudios cinematográficos
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, firmando convenio
  • Doctor Alejandro Rogelio Pelayo Rangel, director general de la Cineteca Nacional firmando convenio
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el doctor Alejandro Rogelio Pelayo Rangel, firmaron un convenio
La alianza permitirá intercambiar docentes especializados para contribuir en la reforma curricular del posgrado

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el doctor Alejandro Rogelio Pelayo Rangel, director general de la Cineteca Nacional, firmaron un convenio para la oferta del programa de la maestría en Estudios Cinematográficos de esta Casa de Estudio.

Para la reapertura del programa que se impartía en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y su próxima apertura en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, colaborarán ocho doctores, cuatro de cada institución, para mejorar el plan curricular en materia de investigación y estudio cinematográfico.

El jefe del Departamento de Imagen y Sonido (DIS), licenciado José Ramón Miquelajáuregui, destacó la importancia del posgrado, que busca generar profesionales en la cinematografía en el país.

“Es importante que podamos sistematizar el conocimiento artístico, porque es un complemento del conocimiento científico, que permite desentrañar los misterios de nuestra existencia”, reflexionó Miquelajáuregui.

Durante este año se hará el rediseño curricular para ofertarse en 2018 y mantener los perfiles competitivos e intercambiar el acervo de la Cineteca Nacional.

El convenio también fue firmado por el maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del CUAAD; el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector ejecutivo, y el maestro José Alfredo Peña Ramos, Secretario General de esta Casa de Estudio.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 16 de marzo 2017