Fomenta CUValles aprendizaje y creatividad de la niñez durante el verano

A través de “Virtualitos en verano CUValles 2023”, un programa infantil que se transmite del 7 al 11 de agosto por redes sociales, se promueve la ciencia, el deporte, el arte y el emprendimiento

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) transmite el programa infantil “Virtualitos en verano, CUValles 2023”, que ofrece contenido educativo y entretenido dirigido a la niñez de la región para fomentar el aprendizaje y la creatividad desde casa.

El programa fomenta el interés por una futura carrera universitaria por medio de la promoción y difusión del trabajo desarrollado por universitarios en temas científicos, culturales, deportivos y de emprendimiento.

Académicos de las diferentes divisiones del centro universitario abordan temas de ciencia, tecnología, deporte, arte y cultura, además de una serie de segmentos de contenido educativo presentado de manera lúdica y amigable para captar la atención del público infantil y de toda la familia.

El programa también cuenta con la participación de niñas y niños que forman parte de la comunidad del CUValles; el elenco infantil está integrado por familiares del personal académico, administrativo y operativo del plantel.

La próxima edición de los “Virtualitos en verano” será la cuarta temporada que el CUValles realiza el programa, producción iniciada en 2020 en el contexto de la pandemia del COVID-19 para dar continuidad a la oferta de actividades veraniegas para niñas y niños de la región Valles.

Los programas son transmitidos del 7 al 11 de agosto, en punto de las 11:00 horas, a través de la página de Facebook del CUValles (www.facebook.com/cuvalles) y del canal de Youtube de Extensión CUValles (www.youtube.com/@extension-cuvalles5503).

Guadalajara, Jalisco, 9 de agosto de 2023

Texto: CUValles