Fomentan el arte gráfico callejero en la Preparatoria 7

• Mujer haciendo arte gráfico callejero
Alumnos convocan a realizar murales artísticos alrededor de la escuela

Los muros de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara no dividen a la escuela de la comunidad, la unen a través de la pintura mural. El proyecto de arte urbano “Por amor al arte” busca integrar a la comunidad a través del arte gráfico callejero. Esta idea se conformó de manera espontánea y colaborativa y se ha ido gestando por iniciativa de los alumnos en la barda perimetral de la escuela.

“Por amor al arte” comenzó como una colaboración entre el DIF Zapopan y la Preparatoria 7 y ha logrado sumar a estudiantes de la preparatoria y vecinos gracias a la iniciativa del alumno Alejandro Cedillo, quien abrió una convocatoria entre sus compañeros con el único requisito de que presentaran un boceto y comenzaran a trabajar.

La maestra Arcelia López Miranda, directora de la Preparatoria 7, asegura que el proyecto es interesante “porque de manera natural ha integrado a los diferentes estudiantes o sectores que hay en la escuela”.

López Miranda destacó la participación de alumnas en este proyecto. “En un principio el grafiti estaba como ‘vedado’ para las chicas pero ya vemos el trabajo de dos compañeras, alumnas que decidieron hacer su mural”, mencionó.

Al componente femenino, se suma el talento de alumnos con discapacidad auditiva y del habla.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 13 de julio de 2016