Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Fundación UdeG y Biblioteca Pública invitan a donar libros en FIL

• Rueda de prensa para convocan a participar en la campaña “Dona libros” durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017, y en todo el año 2018.
  • Director de la BPEJ, doctor Juan Manuel Durán Juárez, haciendo uso de la palabra en rueda de prensa
  • Director de la BPEJ, doctor Juan Manuel Durán Juárez
  • Mtro. Guillermo Gómez Mata, director de la asociación civil
  • Mtra. Laura Ofelia Robles Sahagún participando en la rueda de prensa
  • Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ)
Solicitan sobre todo científicos, culturales, de economía, historia y geografía

La Fundación Universidad de Guadalajara, AC y la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) “Juan José Arreola”, convocan a participar en la campaña “Dona libros” durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017, y en todo el año 2018.

Solicitan libros de todo tipo, en particular que promuevan la ciencia y la cultura entre niños, jóvenes y adultos mayores; así como especializados, actuales y en buenas condiciones sobre temas de historia, economía y geografía, destacó el maestro Guillermo Gómez Mata, director de la asociación civil.

La recepción será en las instalaciones de la Fundación UdeG, con domicilio en calle Lerdo de Tejada 2121, de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes; en la BPEJ, ubicada en Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695 y su sede en Agua Azul, con domicilio en avenida 16 de Septiembre 849.

Recibirán también los volúmenes en la FIL, a realizarse del 25 de noviembre al 3 de diciembre en Expo Guadalajara, en el módulo de la Fundación y Egresados, que estará ubicado en el número 16 del Área Internacional, entre los pasillos LL y MM.

Gómez Mata recordó que esta campaña surgió hace nueve años (2007) con el objetivo de acrecentar el acervo de la BPEJ, que ahora tiene 156 años de haber sido creada. “Ha sido una campaña permanente y con muy buenos resultados”, resaltó.

En este tiempo se han recibido alrededor de 390 mil unidades de información, de las cuales cerca de 288 mil han sido libros y 15 mil revistas, así como otra cantidad de discos compactos y diversos materiales, dio a conocer el director de la BPEJ, doctor Juan Manuel Durán Juárez.

“Estaríamos trabajando con libros para fortalecer el área de niños y jóvenes”, dijo Durán Juárez, y agregó que seguirán solicitando a editoriales extranjeras que donen libros que traen a exponer a la FIL. Por medio de este mecanismo se reciben en promedio cuatro mil volúmenes al año.

Sobre las temáticas, Durán Juárez señaló que buscan reforzar las áreas de economía, historia y otras, puesto que México se encuentra en la renegociación del Tratado de Libre Comercio y enfrenta problemas económicos.

“La población está interesada en estos aspectos; la parte de historia, y geografía, lo más actual posible; esto nos ayuda reforzar nuestro acervo general contemporáneo”, dijo.

La coordinadora de Egresados y Exalumnos de la UdeG, maestra Laura Robles Sahagún, comentó que al año egresan 20 mil personas de la Universidad, por lo que solicitó su apoyo y agradeció su solidaridad.

Las personas que no pueden entregar sus donaciones, estas instancias universitarias podrán recogerlos. Para ello hay que comunicarse a los números telefónicos 3825-0779 o 3825-1008.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 13 de noviembre de 2017