Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Gana egresado primer lugar en concurso Nacional de Fotografía

Diego Reynoso destacó en el concurso “México sin hambre”, convocado por SEDESOL y CONACULTA

Diego Reynoso Orozco obtuvo el primer lugar en la categoría digital en línea del Primer Concurso Nacional de Fotografía “México Sin Hambre”, convocado por la Cruzada Nacional contra el Hambre, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). La ceremonia de premiación tendrá lugar en el Centro de Imagen de la Ciudad de México.
 
El ganador es licenciado en Artes Visuales por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), y maestro en Tecnologías para el Aprendizaje por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Por el premio se ha hecho acreedor a cinco mil pesos y a una tableta digital.
 
Diego Reynoso presentó una serie de cinco fotografías en el concurso, con el tema de los niños huicholes; en ellas muestra las condiciones de pobreza en las que viven. “Curiosamente, ganó la fotografía más bonita. En ésa hay un grupo de niños que se acercaron todos a la cámara, mostrando curiosidad. Sonríen. La toma es angular. Las otras fotografías son fuertes en el discurso de sus imágenes”.
 
Diego Reynoso manifiesta estar impresionado por la capacidad de resistencia del pueblo huichol. “Son personas que viven en condiciones de pobreza extrema. El hecho de vivir así por generaciones es una muestra de fortaleza”.
 
Guadalajara, Jal., 21 de junio de 2013
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: CUAAD
Edición de noticias en la web: Carlos Márquez García

Compartir en Google Plus