Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Gana universitario oro en copa mundial de paratriatlón

  • Triatleta Abraham Estrada Sierra se adjudicó la medalla de oro en la categoría PTS5, de la Copa Mundial de Paratriatlón, efectuada en Sarasota, Estados Unidos
  • Triatleta Abraham Estrada Sierra cruzando la linea de meta
  • Triatleta Abraham Estrada Sierra en la prueba de carrera a pie
  • Triatleta Abraham Estrada Sierra en la prueba de ciclismo
Con esta competencia el estudiante del CUCEI cierra su temporada deportiva

El triatleta Abraham Estrada Sierra se adjudicó la medalla de oro en la categoría PTS5, de la Copa Mundial de Paratriatlón, efectuada en Sarasota, Estados Unidos, al concluir la prueba con un tiempo de 1 hora, 5 minutos 55 segundos.
 
El estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo sentirse satisfecho de la competencia, que se complicó por las condiciones climatológicas.
 
“El calor estuvo muy fuerte y me costó mucho trabajo, pero lo conseguí, y eso me deja contento. Hubo algunas modificaciones en la competencia, ya que a causa de la presencia de algas en el agua, se canceló la natación y en su lugar se incluyeron 2.5 kilómetros de carrera, luego 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros más de carrera”, dijo.
 
“Desde la primera etapa el rival irlandés estuvo en la punta –agregó–, inició muy fuerte y yo sabía que no había que empezar tan duro, había que ir con inteligencia porque la etapa de bicicleta y la parte final de carrera luego cobran el iniciar rápido. En la última etapa pude alcanzarlo y logre pasarlo para obtener el triunfo”.
 
En la prueba, organizada por la Unión Internacional de Triatlón, el segundo lugar fue para el representante de Irlanda, Aidan McGlynn, mientras que el argentino Pablo Pomata se ubicó en la tercera posición.
 
Con esta competencia, el alumno de Ingeniería Biomédica cerró su temporada deportiva, tomará algunos días de vacaciones y se pondrá al corriente en las cuestiones académicas, para preparar la temporada 2018.
 
“Hay que seguir trabajando, hay que afinar detalles porque 2018 será un año de más competencias, ya que faltarían dos años para los Juegos Olímpicos de Tokio, y hay que empezar a modificar el trabajo y entrenar mejor. La meta son las olimpiadas de 2020”, señaló.
 
Recientemente, el universitario, quien participó en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, fue reconocido por su trayectoria con el Premio Estatal de la Juventud 2017, que entrega el Gobierno de Jalisco.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 9 de octubre de 2017
 
Texto: Laura Selpúlveda
Fotografía: Cortesía/ Abrahama Aréchiga/ Fernanda Velázquez/ Adriana González  

Compartir en Google Plus