Ganan temas como hábitos alimenticios en Semana Nacional de la Investigación

Cada proyecto obtuvo un incentivo de 2 mil 500 pesos

Hábitos alimenticios de los adolescentes, preferencias de los sabores tanto en niños con obesidad como en los que tienen un peso normal, y daño del material genético en diabéticos, fueron los temas de las ponencias ganadoras en la XXV Semana Nacional de la Investigación del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Tres estudiantes de la maestría en Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición del CUSur se llevaron la distinción, quienes recibieron por proyecto un incentivo de 2 mil 500 pesos.

Alumnas investigadoras reconocidas

• Rosa Anahí López Cardona con la ponencia “Validez y confiabilidad del Adolescent food checklist en mujeres mexicanas”, que realizó con la guía de la profesora e investigadora Karina Franco Paredes.
  • Briscia Anaid Tinoco Mar, quien con el apoyo de la doctora Elia Herminia Valdez Miramontes, desarrolló la ponencia “Preferencias por sabor dulce, salado y Umami en niños con obesidad y normopeso”.
  • Karina Anaí García Camacho, con el acompañamiento de la doctora Mónica Navarro Meza, con el tema “Consumo, tipos de alimentos y nivel de genotoxicidad en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 de la región Sur Jalisco”.

La entrega del premio económico y los reconocimientos a las nóveles investigadoras la hizo el Rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, quien señaló que para ese plantel universitario es primordial la formación de personas integrales, cuyo desarrollo de un pensamiento crítico aporta de manera certera al crecimiento del entorno.

La tarea a seguir es promover la investigación en todos los campos del conocimiento, así como localizar nichos de producción e innovación en áreas vinculadas con todos los programas educativos del CUSur.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 3 de diciembre 2014

Texto y fotografía: CUSur