Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Hasta el 29 de febrero seguirá el registro para aspirantes a UdeG

  • Alumno frente a monitor consultando la página electrónica para aspirantes a la Universidad de Guadalajara
Tanto de bachillerato como de licenciatura

La Universidad de Guadalajara, desde el pasado 1 de febrero, habilitó el sistema de la página electrónica www.escolar.udg.mx para que los aspirantes a preparatoria y licenciatura de esta Casa de Estudio en todo Jalisco, efectúen su registro las 24 horas. Permanecerá abierto hasta el día 29 de este mes.
 
Durante el registro hay dos momentos con mayor tráfico: en la apertura y el cierre de la convocatoria; la que más preocupa es la última, ya que “entre 15 y 20 por ciento de los registros se realizan en los dos últimos días”, lo que satura la red y afecta sobre todo a quienes tengan problemas de conectividad, dijo el coordinador de Control Escolar de la UdeG, maestro Roberto Rivas Montiel, por lo que invitó a realizar el trámite con tiempo.
 
Una vez registrados, los aspirantes deberán imprimir la ficha de depósito, realizar el pago en cualquier institución bancaria y verificar la cantidad correcta. Luego de dos días hábiles, acceder a la página electrónica, imprimir el comprobante de registro que tendrá datos como lugar, fecha y hora para una cita donde recibirán la solicitud de aspirante e información para el examen de admisión.
 
Rivas Montiel y el director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior, doctor Martín Miguel López García, convocaron a los interesados a leer las instrucciones, colocar datos, revisarlos y estar al pendiente de fechas, lugares, requerimientos y notas.
 
Para los aspirantes a licenciatura del ciclo escolar 2016-B, el examen será el 21 de mayo; los de bachillerato, el 28 de mayo y el 4 de junio. Desde el calendario 2015-B fue implementado el examen único a bachillerato en Jalisco; la UdeG, el Conalep, el CECYTEJ y el Colegio de Bachilleres lo aplican a fin de aumentar la cobertura educativa global.
 
Al respecto, López García agregó que los aspirantes a cualquiera de esas escuelas o preparatorias de la UdeG que no salieron admitidos acudan a su plantel, “pidan su constancia de puntaje y se presenten en la escuela que están reportando ese cupo disponible para hacer el trámite y ser considerados para concursar por ese espacio”, y realizar un cambio de aspiración.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 7 de febrero 2016
 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Internet

Compartir en Google Plus