Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inaugura CUAltos Festival de la Cultura y las Artes, y Feria del Huevo 2017

  • Inauguración de las actividades de la Feria del Huevo 2017 y el Festival de la Cultura y las Artes.
  • Pintura sobre un Huevo
  •  Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, haciendo uso de la palabra
  • Rectora del CUAltos, doctora Mara Robles Villaseñor, haciendo uso de la palabra
Renovarán la currícula de la licenciatura en Veterinaria del plantel, acorde con las necesidades actuales

Con la celebración de los 15 años de la fundación de la licenciatura en Médico Veterinario y Zootecnista del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el anuncio de la Convención de Directores de 32 facultades de veterinaria del país, este miércoles se inauguraron en este plantel las actividades de la Feria del Huevo 2017 y el Festival de la Cultura y las Artes.
 
Estas dos celebraciones se unen para traer actividades académicas, culturales y de recreación durante tres días, en los que se tratarán temas como la seguridad alimentaria por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); también se realizarán exposiciones artísticas, proyecciones de filmes de la Cineteca Nacional y conferencias sobre el impacto de la avicultura en el medio ambiente.
 
Durante la inauguración, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció la labor de vinculación entre el sector productivo avícola y la academia en pro del crecimiento de este sector productivo, y la socialización de la actividad económica y su impacto en la cultura de la región.
 
La Rectora del CUAltos, doctora Mara Robles Villaseñor, reconoció la trayectoria de estas dos celebraciones, que han creado ya una tradición en Los Altos. 
 
Celebró también el aporte artístico por parte del CUAltos y la Asociación de Avicultores de Tepatitlán en el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, que se realizó el mes de septiembre en Guadalajara, donde se exhibieron cerca de 90 piezas artísticas que se han recopilado durante las seis anteriores ediciones de esta feria.
 
El secretario de la División de Ciencias Agropecuarias del centro, doctor Edgar Pulido Chávez, anunció el cambio de la currícula de la carrera de Veterinaria, con el fin de preparar médicos veterinarios que cuenten con las aptitudes y conocimientos necesarios para el campo laboral actual.
 
Campus resiliente y sustentable
 
Bravo Padilla reconoció el trabajo del CUAltos en la concientización de la prevención y reacción en caso de desastres naturales, expuesto por uno de los estudiantes, ya que el plantel ha trabajado con su comunidad universitaria en la elaboración de planes familiares y mochilas de vida que podrían ser determinantes en caso de contingencia.
 
El Rector General anunció la implementación de una red de monitoreo antisísmico en Jalisco para conocer las características del terreno en cada una de las regiones, con la intención de generar conocimiento que ayude en la planeación de su desarrollo urbano.
 
La doctora Robles Villaseñor, por su parte, refrendó el compromiso del CUAltos con el movimiento One Health, que busca mejorar la salud mediante una dieta balanceada, con detección y atención de problemas biológicos, nutricionales y psicológicos, activación física y talleres deportivos, y el compromiso con el medio ambiente.
 
Estas medidas se han atendido por medio del programa Campus Sustentable, que ha fomentado el cuidado del agua a través de mingitorios ahorradores, que mitigan el gasto de 12 mil litros diarios del vital líquido.
 
Se pretende también la instalación de lámparas LED, que promuevan el uso de energías sin emisiones, así como continuar con el abastecimiento de vegetales orgánicos para el comedor universitario.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 25 de octubre de 2017
 
Texto: CUAltos
Fotografías: David Valdovinos

 
 
 

Compartir en Google Plus