Inauguran encuentro de poetas “Letras en la Mar”

• Homenaje al poeta yucateco Raúl Renán y distinguido con el galardón El Caracol de Plata en el anfiteatro Aquiles Serdán, mejor conocido como Los Arcos del malecón de Puerto Vallarta.
  • Participante haciendo uso de la palabra en el homenaje al poeta yucateco Raúl Renán
Escritores de México, Uruguay, Canadá y Francia se reúnen en Puerto Vallarta en torno a la memoria de Hugo Gutiérrez Vega

Con una evocación colectiva a la memoria del humanista jalisciense Hugo Gutiérrez Vega, inició ayer miércoles la sexta edición de “Letras en la Mar”, Encuentro Internacional de Poetas y el Arte. Literatos de México, Francia, Canadá y Uruguay se dieron cita para la lectura pública de su obra, teniendo como sede el anfiteatro Aquiles Serdán, mejor conocido como Los Arcos del malecón de Puerto Vallarta.

Hoy jueves fue homenajeado el poeta yucateco Raúl Renán y distinguido con el galardón El Caracol de Plata, ante la comunidad estudiantil del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Encuentro Internacional de Poetas y el Arte llega así a su sexta edición, enmarcado en la remembranza de su principal impulsor, el maestro Hugo Gutiérrez Vega, doctor Honoris causa por la UdeG.

Generalidades del programa

• Actividad: Todos los niños caben en un poema
  • Lugar y fecha: Biblioteca Los Mangos, viernes 15 de abril, 10:00 horas
  • Actividad: Cien bachilleres con los poetas en honor a Carmen Villoro