Inauguran Pantalla Bicentenario, única en América Latina

• Momento en que el Lic. Raul Padilla explica las caracteristicas del proyecto
  • La proyeccion inaugural fue presenciada por la audiencia sentada en la agora Jenkins
  • La pantalla bicentenaria cuenat con una resolucion que hace facil de ver sin obscuridad social
  • Vista cercana de la Pantalla Bicentenaria de la UDG
  • Una proyeccion de ballet se puede ver en la  Pantalla Bicentenaria de la UDG
  • El licenciado Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
  • Robert Jenkins de Landa  estuvo presente en la inauguración de la Pantalla
  • El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro estuvo presente en la inauguración de la Pantalla
Ofrecerá proyecciones gratuitas con una variada programación para todos los gustos

Autoridades de la Universidad de Guadalajara inauguraron este viernes la Pantalla Bicentenario, única en su tipo en América Latina, que formará parte del Centro Cultural Universitario (CCU) para ofrecer un amplio programa fílmico y cultural de manera gratuita.

La pantalla se encuentra a la entrada a la Cineteca FICG de esta Casa de Estudio y frente al Ágora Jenkins en el corazón del CCU y fue inaugurada con la proyección del documental “Alejando Colunga fogonero del delirio”, del director Gustavo Domínguez, una producción de la UdeG que explora la vida y la obra del artista jalisciense.

El licenciado Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara afirmó que esta es una de las pantallas más grandes a nivel mundial y la única en América Latina con 348 metros cuadrados y 140 grados de ángulo de visión tanto vertical como  horizontal. Además de un perfeccionado sistema de audio, cuenta con una resolución de tres millones y medio de píxeles que le permiten proyectar imágenes en alta definición, incluso durante el día con un bajo consumo de energía.

Recordó que este proyecto “permite avanzar en la creación de espacios para disfrutar de las más apasionantes expresiones culturales del mundo en nuestra ciudad, al integrar las tecnologías con el arte y la cultura”.

Este dispositivo hará proyecciones al aire libre en la Plaza Bicentenario con un variado programa cinematográfico que será posible gracias al acuerdo con otras instancias como el Museo de Ciencias Ambientales. También serán trasmitidos algunas de las presentaciones y conciertos que tengan lugar en el Conjunto de Artes Escénicas, anunció Padilla López.

El Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro dijo que este espacio, dará acceso a la cultura para los jóvenes de la ciudad.  Es una apuesta de esta Casa de Estudio para mejorar la calidad de vida de este sector de la población, subrayó.

“Esta es una apuesta por la cultura, una apuesta por llenarlos del gusto por el saber y el arte, por eso la inauguración de esta pantalla es como tener otro hijo para esta gran familia que será el CCU, que es para toda la sociedad y para demostrar que la UdeG le apuesta a la cultura, a la ciencia y al saber, como un futuro para este país, un futuro de vida digna para todos”, expresó el Rector General.

Robert Jenkins de Landa, consejero de la Fundación Mary Street- Jenkins, afirmó que la organización que representa ha buscado apoyar a la UdeG en sus actividades culturales como la Beca Jenkins- Del Toro, que ofrecerá apoyo económico para jóvenes cineastas, gracias a que esta Universidad “tiene la visión, el empuje y promueve la cultura en el país”.

La programación de la pantalla Bicentenario puede ser consultada en la página de la Cineteca www.cinetecaficg.com

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"