Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inicia Colecta Universitaria 2014 a favor de la Cruz Roja Mexicana

Pretenden recaudar más de 800 mil pesos y superar así la cantidad de 2013

La Universidad de Guadalajara inició la Colecta Universitaria 2014 en beneficio de la Cruz Roja Mexicana, que culminará el próximo 20 de octubre y en la que toda la Red Universitaria podrá cooperar de manera voluntaria. “Hace trece años, como parte de la responsabilidad social de la Universidad de Guadalajara, se realizó la primera colecta entre la comunidad universitaria para la Cruz Roja, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la misión de esta noble institución”, expresó el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
 
En esta colecta 2014 la meta es alcanzar una cifra aproximada de 800 mil pesos, lo cual representa un incremento de 31% respecto al monto reunido en 2013.
 
El Vicepresidente Nacional de la Cruz Roja y delegado estatal de Jalisco, licenciado Miguel Ángel Domínguez Morales, precisó que esta colecta servirá para recaudar los fondos suficientes para atender la demanda de servicios. “La cantidad que necesita anualmente la Cruz Roja para prestar sus servicios es de 120 millones de pesos”.
 
Lo recaudado en esta nueva colecta servirá para diversas acciones:

  • Renovación de ambulancias
  • Actualización de equipo médico y de rescate
  • Adquisición de un tomógrafo y 16 equipos de rayos x
  • Apertura de nuevas delegaciones y bases

 
Durante 2013 la delegación estatal otorgó 44 mil 955 servicios de ambulancia, lo que implicó 123 servicios diarios, aunado a que siete de cada diez servicios de emergencia son atendidos por la Cruz Roja en el país.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 1 de septiembre de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Jesús Martín

Compartir en Google Plus