Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inicia Congreso de Cultura Física organizado por CUCosta y CUCS

  • Partido de volleyball varonil
  • Deportistas ejercitándose al aire libre
El deporte universitario es uno de los temas a debatir

Con la participación de representantes de 23 universidades del país comenzó el Congreso Nacional AMISCF de Cultura Física 2015, que tiene como sede Puerto Vallarta, donde académicos, funcionarios universitarios del deporte y estudiantes intercambian puntos de vista sobre los retos de los profesionales de esta área y del deporte universitario.
 
El coordinador del congreso que organizan los centros universitarios de la Costa (CUCosta) y de Ciencias de la Salud (CUCS), maestro Francisco Gómez, dijo que el inicio del congreso ha sido una fiesta académica de la cultura física. “Contamos con la asistencia de 500 alumnos de diez universidades que ofrecen un programa educativo referente a la cultura física, y un total de 23 universidades presentes por medio de directivos. Es ya un éxito por el intercambio de conocimientos y habilidades entre los alumnos y profesores”.
 
Destacó que con esta actividad se retoma una tradición de la Universidad de Guadalajara, que antes realizaba un congreso en el marco de la Feria Internacional del Libro y que ahora se reanuda con temas de actualidad. “También tenemos la presencia de profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución campeona de la más reciente Universiada Nacional, con lo que abordamos este importante rubro del desarrollo integral, entre otros invitados”.
 
Durante el primer día de actividad también tuvieron lugar los talleres de Periodización del entrenamiento deportivo, Técnicas de salvamento acuático, Actividad física a través de la música y el baile, Los modelos abiertos y cerrados para la enseñanza del deporte y Periodismo deportivo, entre otros.
 
Para este martes se tiene programada la conferencia magistral “La gestión del deporte en instituciones públicas”, a cargo del doctor Oswaldo Ceballos Gurrola, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras ponencias. El congreso concluye el próximo miércoles.
 
 
A T E N T A M  E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 18 de mayo 2015

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Cultura Física

Compartir en Google Plus