Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inicia conmemoración del día mundial de la actividad física

• Niños de primaria haciendo honores a la bandera
  • Educadora enseñando a los niños de primaria durante la Semana por el Día Mundial de la Actividad Física
  • Educadora poniendo ejercicios a los niños
  • Niño realizando actividad física
  • Niños participando en la inauguración de la  Semana por el Día Mundial de la Actividad Física
  • Instructor de equipo de actividad física incitando al publico asistente
  • Titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), licenciado André Marx Miranda Campos
Las actividades culminarán el 15 de abril

“Actívate todos los días” es el lema de la Semana por el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra del 6 al 15 de abril y que fue inaugurada hoy en la Escuela Urbana 1130 “Juan Escutia”, ubicada en la colonia Paraísos del Colli, en Zapopan.

Este es un esfuerzo conjunto entre dependencias estatales y municipales, e instituciones de educación superior, cuyo objetivo es, por medio de diversas actividades, promover estilos de vida saludable.

Por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG) estuvo presente el maestro Juan Antonio Jiménez Alvarado, del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, quien declaró que se tienen programadas diversas actividades, y que en este primer día se realizaron algunas pruebas a los alumnos de dicha escuela primaria.

“Para la Universidad es un gusto colaborar. Haremos algunas pruebas físicas, no desde el punto de vista de calificar al niño, sino desde un ángulo donde el niño tome conciencia de que debe de activarse y pueda medir su energía. Mediremos su agilidad, prueba de fuerza en piernas y brazos, flexibilidad y prueba de fuerza en general para que se motive”, señaló Jiménez Alvarado.

El Coordinador de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Jalisco, maestro Víctor Manuel Sandoval Aranda, dijo que el objetivo principal de la semana es divulgar el mensaje de hacer al menos 30 minutos diarios de actividad física y concientizar a los niños y a los jóvenes acerca de los beneficios de una vida físicamente activa.

“No únicamente vamos a hacer actividad física, sino que vamos a recibir orientación y a valorar que esos 30 minutos de activación física nos van a permitir tener una mejor condición física, un cuerpo y mente sanos y una convivencia sana con los compañeros”, precisó Sandoval Aranda.

El titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), licenciado André Marx Miranda Campos, expresó que durante toda la semana incentivarán a los niños a que hagan ejercicio mediante actividades didácticas y divertidas.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 9 de abril de 2018