Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inicia CUAltos Jornadas de Actualización Agropecuaria

  • Participantes a la Jornadas de Actualización Agropecuaria en CUAltos.
Con talleres y conferencias buscan complementar currículo de Sistemas Pecuarios, Veterinaria y Agroindustrias

Investigadores del Centro Universitario de Ciencias Biológicas, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), dictarán las conferencias en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos).
 
Elaboración de alimentos funcionales para seres humanos, comercialización y exportación de grandes y pequeñas especies, producción de materias primas y trata de animales de trabajo pesado, son algunos de los temas que tienen un impacto directo en la economía y desarrollo de la región de Los Altos.
 
Durante la inauguración, la Rectora del centro, doctora Leticia Leal Moya, resaltó la pertinencia de estos trabajos para estar a la vanguardia en la región, sobre todo cuando la carrera de Medicina Veterinaria, por ejemplo, fue reconocida por organismos internacionales.
 
La experiencia que los ponentes compartirán a los alumnos puede ser clave para la mejora de hábitos y experiencias, así como su inclusión laboral, aseguró la coordinadora de la Ingeniería en Sistemas Pecuarios, maestra Carmen Leticia Orozco López.
 
Algunos talleres

  • En agroindustrias se impartirá uno relacionado con la chocolatería y la confitería, que es nueva para los alumnos del CUAltos. La idea es crear alimentos donde exista un control del azúcar o mejore el funcionamiento de ligamentos y tejidos, por ejemplo.
  • Para Veterinaria serán impartidos temas como la trata de ganado ovino, equino y vacuno.
  • Hablarán sobre el aumento en el índice de muerte de colmenas en Jalisco a causa de productos químicos implementados en las actividades agropecuarias.

 
Sólo las conferencias de las jornadas estarán abiertas al público en general y se realizarán hasta el viernes 15 de abril.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 12 de abril 2016
 
Texto: CUAltos
Edición Web: Eduardo Carrillo
Fotografía: CUAltos

Compartir en Google Plus