Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inicia curso de cobertura segura para periodistas en el Centro de Formación en Periodismo Digital

UdeG a través del Centro de Formación en Periodismo Digital capacita a comunicadores de México, China, Alemania, Brasil, Colombia, EUA y Honduras

Esta semana inició el curso “Cobertura segura: guías para el ejercicio periodístico de alto riesgo”, que permitirá a 29 participantes de Guadalajara, Nuevo Laredo, Tijuana, Fresnillo, Zacatecas, Distrito Federal, Pekín (China), Bonn (Alemania), Caxias do Sula (Brasil), Bogotá, Mission (EU) y San Pedro Sula (Honduras), conocer y aplicar códigos de ética periodística, además de los elementos del periodismo profesional en la cobertura de situaciones de alto riesgo. Ello con el fin de reducir la inseguridad individual y la del medio de comunicación.
Los inscritos al curso lograrán comprender la importancia de manejar fuentes de información de manera ética y profesional, conocer métodos de análisis de riesgo y diseño de protocolos de seguridad, así como una estrategia de protección en la cobertura de situaciones de alto riesgo.
El curso es dirigido por Darío Dávila, periodista especializado en temas de seguridad que forma parte de la Red de Periodistas Judiciales de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y que escribe para las revistas Newsweek y Chilango.
La parte en línea del curso se imparte del 22 de mayo al 19 de junio. Incluirá una parte presencial con patrocinio de la embajada estadounidense que se dictará en Guadalajara los días 14 y 15 de julio a los participantes que tengan el mejor desempeño durante la parte en línea.
El contenido temático del curso incluye ética y profesionalismo en el periodismo, la comunicación interna: el contexto de coberturas de alto riesgo, manejo de fuentes en situaciones de alto riesgo, protocolos de seguridad y la reducción del riesgo.
Guadalajara, Jal., 23 de mayo de 2011
Texto y fotografía: Centro de Periodismo Digital
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus