Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inicia proceso de selección de jugadores para Leones Negros

Finaliza participación de las Leonas en Liga Nacional

Con la asistencia cercana a 120 jugadores, este miércoles iniciaron en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara, en La Primavera, los trabajos de visorias para elegir  quiénes serán los integrantes del equipo Leones Negros, que a partir del Torneo Clausura 2009, militará en la Primera División “A”.

 El técnico universitario Sergio “Cayo” Díaz, dijo sentirse satisfecho por la respuesta y espera que a más tardar a finales de la semana que entra pueda contar ya con una base del plantel.

 “Hubo una buena respuesta, vamos a seguir poco a poco observando jugadores, esperamos la asistencia de algunos profesionales para próximos días, vamos depurando el grupo en estos días para la semana que entra tener una buena base”.

En relación a los jugadores de Tapatío que pudieran ser una opción para integrar  a la escuadra universitaria, señaló que Efraín Flores, encargado de las fuerzas básicas de Chivas le entrego una lista de jugadores de los cuales sólo ha podido observar a dos, debido a que el plantel está de vacaciones.

“De Tapatío solamente vi a dos jugadores, uno de ellos Max Pérez, espero verlo a más tardar en próximos días. De segunda división de UdeG vi a algunos, pero vamos a ver si realmente dan el ancho en el equipo, seguiremos con las visorias hasta el sábado 13 de junio”.

 Entre los jugadores que se presentaron a las pruebas y que ya han militado en el máximo circuito del fútbol nacional, destacó la presencia de Omar Avilán y Alberto Rizo, ambos ex jugadores del Atlas.

 Los trabajos de visorías continuarán hasta el sábado a partir de las 9:00 horas y del  8 al 13 de junio con miras a tener una base del equipo para iniciar trabajos de pretemporada el 15 de junio.

Finaliza participación de Leonas en Liga Nacional

El equipo de fútbol soccer femenil de la Universidad de Guadalajara, Leonas Negras, quedó eliminado en la fase de octavos de final del Torneo Clausura 2009 II Edición, en la categoría Superliga de la Liga Mexicana de  Fútbol Femenil, tras caer derrotadas por marcador de 4 por 3 ante las Dragonas de Oriente.

            El partido de ida fue ganado por las universitarias por marcador de 3 por 1, pero para el juego de vuelta, celebrado el pasado 31 de mayo en la capital del país, no pudieron mantener la ventaja y fueron derrotadas 3 por 0.

            El vicepresidente del plantel de la UdeG Carlos Vargas López, explicó que la eliminación del equipo lo deja con mal sabor de boca y con la sensación de que se pudo lograr más.

“En el partido de vuelta me faltaron algunos elementos importantes, no es que el equipo no tenga capacidad, hicimos el esfuerzo tenemos que cambiar algunas cosas para mejorar el próximo torneo”.

  Al culminar la temporada regular la escuadra universitaria acumuló 7 juegos ganados, 1 empatado y 6 perdidos, los que la ubicaron en la posición número 11 de la tabla general con 22 unidades.

Ahora el equipo cumplirá con algunos compromisos de la Copa Telmex, para después recibir un periodo de descanso, y luego retomar los trabajos de pretemporada previos al inicio del próximo torneo.

Guadalajara, Jal., 3 de junio del 2009
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: UdeG
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus