Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inician procedimientos a profesor de la Preparatoria 10

• Edificio de Rectoria General de la Universidad de Guadalajara
La UdeG reitera su respeto irrestricto a la dignidad de las personas

El profesor de la Preparatoria 10 que ante un grupo de alumnos se expresó de manera denigrante y soez hacia las mujeres será sometido a procedimientos administrativos.

El primero de ellos determinaría su situación contractual, y otro derivaría en la valoración del Consejo General Universitario respecto a sanciones por la presunta violación a la Ley Orgánica, al generar hostilidad a miembros de la comunidad universitaria.

El Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela, entregó al Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, un video tomado por alumnos, el cual registra los comentarios groseros y misóginos del docente durante una clase.

El Rector General expresó su sorpresa ante las lamentables expresiones proferidas por el profesor.

“No corresponden al lenguaje de un académico”, subrayó Bravo Padilla.

El docente será citado para que en un máximo de 48 horas comparezca ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario, así como a los procedimientos laborales correspondientes.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 7 de marzo del 2017