Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inició campaña pro lucha de cáncer de mama en Jalisco

La presidente del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidió el acto inaugural en el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”

De 12.7 por ciento de mujeres en Jalisco con cáncer de mama por cada 100 mil hace dos años, el año pasado la cifra aumentó a 13.5 por ciento, dijo Arriaga de Sandoval, quien con el ejemplo se sometió a una mamografía en la Clínica de Mama del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” (HCFAA). Este mediodía fue inaugurada la campaña interinstitucional en pro de la lucha contra el cáncer de mama que se celebra cada año (el 19 de octubre), en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.

 

“El cáncer de mama sí es curable con detección oportuna” es el tema de la campaña, y lleva como lema: “Salva una vida: detecta a tiempo el cáncer de mama”, explicó el director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara (OPDHCG), Héctor Raúl Pérez Gómez.

 

Campaña

  • Las mujeres podrán pedir que se les practique un diagnóstico; habrá módulos en diferentes sitios durante el mes de octubre.
  • Un módulo de atención estará  en Expo Guadalajara a partir de mañana y hasta el 11 de octubre en Expo Guadalajara, en la Expo Joya 2013.
  • El 16 de octubre, en el HCFAA, el grupo Tejército entregará prótesis mamarias, a beneficio de parientes con mastectomía por cáncer de mama. 
  • Habrá una cena de gala y pasarela a beneficio de pacientes con mastectomía el 16 de octubre. Las modelos serán 20 pacientes sobrevivientes al cáncer de mama.
  • Durante todo el mes de octubre los Hospitales Civiles tendrán una campaña interinstitucional 
  • En la plaza Tapatía, el 19 de octubre, una unidad móvil brindará este servicio todo el día.

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 7 de octubre de 2013

 

Ver nota completa

 

Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Jorge Iñiguez
Edición web: Andrea Martínez

Compartir en Google Plus