Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Innova la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” al ofertar carrera técnica en Biotecnología

  • Alumnos de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” tomando clase en el laboratorio.
El periodo de registro para el estudio de este y otros programas inicia el 1 de febrero

La Biotecnología según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) —organismo de cooperación internacional en el que se encuentra incluido México— es la aplicación de la ciencia para la generación de tratamientos que brinden bienes o servicios con base en el manejo de materiales orgánicos. Su repercusión principal impacta en la medicina, la farmacéutica y la ciencia de los alimentos.
 
A partir del calendario 2018-B, la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ofertará la carrera en Tecnólogo Profesional en Biotecnología.
 
La meta principal: La formación de jóvenes emprendedores que brinden soluciones médicas o de productos de uso cotidiano a partir de procesos de utilización de la herbolaria.
 
Para el maestro Luis Alberto Robles Villaseñor, coordinador del programa de estudio que ofertará el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en el plantel, esta apuesta es un reto para las tendencias orgánicas a las que la sociedad voltea a ver con más fuerza, así como a la tradición mexicana que aprovecha las propiedades de hierbas y plantas medicinales.
 
La carrera en Biotecnología es un programa del presente que tiene mucho futuro. Queremos alejarnos de las moléculas modificadas por los procesos químicos para acercarnos al aprovechamiento de los recursos naturales y propiciar nuevas formas de resolver problemas de salud, de generación de medicamentos, alimentos, de higiene e incluso en el manejo de la medicina veterinaria. Nuestros estudiantes deben tener el gusto por la naturaleza y el respeto por el medio ambiente”, detalló.
 
Explicó que las bases de la carrera en Biotecnología se cimientan en la Biología, la Química y la Física. Asimismo, añadió que un alumno que estudie este programa podrá impulsar un producto que haya creado durante el bachillerato para convertirse en un agente emprendedor y propositivo.
 
Además dijo que quien decida especializarse en el nivel superior podrá buscar líneas orientadas a las ciencias de la salud, la veterinaria, la Biología, las ingenierías en alimentos, en Química, incluso las administrativas que le orienten a crear un negocio de su propuesta.
 
Robles Villaseñor concluyó que: “En una línea transversal, este programa no solo tiene el uso y respeto de la naturaleza, sino también el conocimiento del emprendimiento. Los adolescentes podrán desarrollarse en los negocios. Los egresados también podrán aspirar a enrolarse laboralmente en farmacéuticas y empresas generadoras de alimentos. Sin duda un reto muy interesante que nos pone en la vanguardia”, dijo.
 
Periodo de inscripción:
 
Para registrarse al estudio de la carrera en Tecnólogo Profesional en Biotecnología u otra opción tanto de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” como de alguno de los planteles del Sistema, el periodo de inscripción para el ciclo 2018-B comienza el 1 de febrero y será a través de la página de Control Escolar de la UdeG: www.escolar.udg.mx.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal. 25 de enero de 2018
 
 
Texto: Víctor Rivera
Fotografía: Jonatan Orozco
 
 

Compartir en Google Plus