Instalan caseta de vigilancia en inmediaciones de la Preparatoria 12, en el núcleo tecnológico

Es la tercera que se ubica en los entornos de los planteles universitarios

Frente a la Escuela Preparatoria 12 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue colocada este viernes, una caseta móvil de vigilancia de la Fiscalía General del Estado, en la confluencia de la avenida Marcelino García Barragán y la calle Corregidora, en Guadalajara.

Es la tercera caseta instalada en los entornos universitarios y que tiene como objetivo fortalecer la seguridad y la prevención, así como evitar el consumo, distribución y venta de drogas, detalló el coordinador general de Seguridad Universitaria, licenciado Montalberti Serrano Cervantes.

“La presencia de la Fiscalía, a través de las casetas y la vinculación institucional, ha logrado buenos resultados en algunos de nuestros planteles”, lo cual se refleja en una disminución de conductas antisociales y agresiones, dijo.

Comentó que dicho trabajo ha incluido una colaboración con la Agencia Metropolitana de Seguridad, al establecer cámaras en los parabuses. Incluso, con los ayuntamientos, han mejorado la iluminación y los señalamientos de los alrededores de los planteles universitarios, y podan los árboles, con miras a crear lugares más seguros.

La primera caseta de vigilancia, fue en la Preparatoria 4, donde se registraba la más alta incidencia delictiva de acoso, exhibicionismo y asaltos a la comunidad. La segunda se ubicó en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en donde también han bajado dichos problemas, señaló.

Serrano Cervantes apuntó que con estas acciones y la implementación del sistema de video vigilancia C5, la seguridad de colonos y comerciantes también se fortalece.

El pasado miércoles 14 de marzo, Serrano Cervantes y el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, recorrieron los entornos y senderos de la Preparatoria 19 con miras a fortalecer la cultura de prevención y autoprotección.

El coordinador general de Seguridad Universitaria dijo que el número de incidencias de delito reportadas han disminuido, “aunque no dejan de suceder. Por ejemplo, el día de hoy tuvimos un intento de asalto de un alumno en la prepa 11 y un asalto a una maestra en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)”.

Guadalajara, Jalisco, 15 de marzo de 2018

Texto: Eduardo Carrillo