Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Instalan Consejo Consultivo del Centro de Periodismo Digital

Ofrecerá maestría y programa de nivelación en licenciatura para periodistas

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, formalizó la instalación del Consejo Consultivo del Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD), que será el encargado de determinar las estrategias de formación y capacitación que son ofrecidas en esa dependencia.
 Este órgano consultivo estará conformado por expertos en periodismo digital y medios de comunicación como Luis Manuel Botello, director adjunto de proyectos especiales del Centro Internacional de Periodistas, de la Fundación Knight; James Breiner, experto en periodismo digital; Sandra Crucianelli, periodista argentina; Luis Miguel González, director editorial del periódico El Economista.
 También forman parte del consejo Juan Carlos Núñez, defensor del lector del periódico Público-Milenio, así como María Elena Hernández, coordinadora de la licenciatura en Comunicación Pública y Manuel Moreno Castañeda, rector del Sistema de Universidad Virtual, estos últimos de la UdeG.
 Cortés Guardado señaló que la labor del CFPD, que ha capacitado a 430 periodistas de México y América Latina, permite a la UdeG avanzar en el área de la innovación e internacionalización institucional, así como refrendar la pertinencia de la labor social de esta casa de estudios.
 Señaló que el prestigio y reconocimiento de quienes formarán parte de este Consejo Consultivo asegura la calidad y pertinencia con la que esta instancia universitaria ofrecerá sus actividades de formación y capacitación.
 Por su parte la directora del CFPD, Rosalía Orozco, adelantó que durante 2011 ofrecerán la Maestría en Periodismo Digital, además de que ya trabajan en el programa de estudios de la Nivelación en licenciatura de Periodismo, con la que los profesionales de la comunicación podrán acreditar sus conocimientos.
 Agregó que durante este año buscarán ampliar la cobertura y consolidar cursos que estén dirigidos para la comunidad hispana en Estados Unidos, además de los siete cursos que ya están programados durante los próximos meses.
 Desde su inicio de operaciones en 2008 bajo el auspicio de la Fundación Knight, el CFPD ha dado 15 cursos de capacitación a periodistas de 22 países de América Latina, incluido México, así como de España e Israel.
Guadalajara, Jal., 7 de marzo de 2011.
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus