Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Integran el patronato del Conjunto de Artes Escénicas

  • Actores en escena, realizando una obra de teatro; en donde dentro de sus personajes, cinco mujeres se encuentran arrastrando y jalando a un hombre de las piernas y brazos.
La asociación civil administrará el complejo y gestionará recursos externos para su operación

A punto de concluir la construcción del Conjunto de Artes Escénicas (CAE), el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, convocó a la conformación de un patronato que lo administre, con la finalidad de que involucre a instituciones y organismos promotores de la cultura y pueda gestionar recursos externos para su operación. 
 
Por este motivo fue constituido el Patronato del Conjunto de Artes Escénicas de la UdeG, espacio que difundirá y apoyará las artes plásticas, danza, música, literatura, arquitectura y cinematografía, fortaleciendo una de las funciones sustantivas de nuestra Casa de Estudio.
 
El patronato será responsable de la operación y programación del CAE, de próxima inauguración, en el Centro Cultural Universitario (CCU). 
 
Como presidente de este organismo cultural se nombró al licenciado Raúl Padilla López. 
 
El licenciado Ángel Igor Lozada Rivera Melo, actual secretario de Vinculación y Difusión Cultural, fue designado como secretario del patronato; como tesorero, el licenciado Andrés López Díaz, secretario de Vinculación y Desarrollo Empresarial, y como vocales, el Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, maestro Ernesto Flores Gallo, y el del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez.
 
Por decisión del Consejo Directivo se designó a la licenciada María Luisa Meléndrez Bayardo como directora ejecutiva a partir del 16 de septiembre de 2017. 
 
Este complejo, que será el mejor lugar en Latinoamérica para presentar lo más destacado de las artes, está conformado por una sala para mil 800 espectadores, donde se podrán apreciar óperas de gran formato, conciertos sinfónicos y danza, representaciones teatrales y producciones especiales. 
 
Asimismo, el CAE tendrá un teatro diseñado para 900 personas, donde se propiciará la cercanía para la calidad de comunicación que muchos espectáculos requieren. Está orientado hacia el teatro, danza contemporánea y música de cámara. 
 
Una tercera sala para 400 asistentes responderá a las necesidades de producción experimental local. Destinado primordialmente al teatro, en su escenario variable podrá representarse todo tipo de expresiones artísticas y académicas.  
 
También habrá una sala experimental con 240 butacas, ideal para teatro en pequeño formato -que resalta la proximidad del público con el actor-, monólogos, clown, cabaret, títeres y stand up.
 
Un Café-Concert, con capacidad para 160 comensales, estará enfocado a ofrecer ciclos de jazz y conciertos de diseño.
 
Por último, el CAE contará con una moderna cineteca, con cinco salas equipadas con tecnología de última generación. 
 
El CAE, con una superficie de 52 mil metros cuadrados, está ubicado en el CCU de Los Belenes, en Avenida José Parres Arias y Periférico Manuel Gómez Morín. 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 8 de septiembre de 2017

 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Fernanda Velázquez

Compartir en Google Plus