Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Internacionalización, uno de los temas centrales de la Universidad Internacional de Verano en CULagos

  • Entrada principal del Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara
Hasta el 16 de junio realizarán conferencias, talleres, seminarios y actos culturales

La internacionalización será uno de los temas principales que abordarán los especialistas reunidos en la Universidad Internacional de Verano (UIV), inaugurada esta mañana en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y que llegará a su fin el próximo 16 de junio.
 
El Rector de dicho plantel, doctor Aristarco Regalado Pinedo, señaló que la internacionalización es fundamental, tanto para ese centro, como para la UdeG, y forma parte esencial de los objetivos de esta Casa de Estudio.
 
“Llevaremos a cabo el Tercer Seminario de Internacionalización Universitaria, que es parte fundamental de las actividades de difusión y socialización de la internacionalización para la comunidad universitaria”, declaró.
 
Dijo que este proyecto de la UIV comenzó en 2004 como un seminario internacional, cuando el CULagos abrió sus puertas como centro regional de la Red Universitaria, y hoy se encuentra consolidado como una de las actividades de mayor importancia.
 
Recordó que las universidades internacionales de verano que se realizan alrededor del mundo, principalmente en Europa, comúnmente van dirigidas a académicos e investigadores con el objetivo de fomentar el diálogo entre colegas, pero en el CULagos se distinguen por invitar a estudiantes de la UdeG, de otras instituciones y a la sociedad en general.
 
“En esta edición, la número quince, contamos con seminarios, paneles, talleres, conferencias y variadas actividades relacionadas con las artes y la cultura. Todo lo que se hable, se exponga y se discuta será de gran utilidad para aportar conocimiento, ciencia y cultura a nuestra comunidad, en momentos donde la educación debe de prevalecer para solventar los problemas que nos aquejan cotidianamente”, indicó.
 
A partir de este lunes, el CULagos realiza sus actividades académicas y administrativas con normalidad, luego de que la  tarde del jueves 24 y el viernes 25 de mayo trabajó con acceso restringido, tras los sucesos de violencia en esa localidad.
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 28 de mayo de 2018

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Cortesía CULagos

Compartir en Google Plus