Inundación no causó estragos en Escuela Preparatoria Regional de Vallarta

“No tenemos ningún daño que lamentar”, dijo el director del plantel

Afortunadamente, después de la tormenta que se registró la tarde del martes pasado en la región de Bahía de Banderas y que suscitó una copiosa precipitación pluvial en Puerto Vallarta, la escuela preparatoria de esta localidad no presenta daños en su infraestructura.

Asimismo, las clases no serán suspendidas en la escuela, ubicada en la colonia Loma Bonita de esta ciudad porteña, ni tampoco en los módulos de El Tuito, Ixtapa, José María Morelos, Pino Suárez y Tomatlán.

El  doctor Armando Soltero Macías, director de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, informó que “en el caso de la preparatoria no pasó nada porque nosotros estamos en una loma y el agua escurre para todos lados, menos para la preparatoria”. Agregó que “las clases no se interrumpieron durante la parte difícil, ni siquiera durante las tres horas que duró la tormenta”.

Cabe señalar que la preparatoria cuenta con una estación meteorológica y la cantidad de agua que registró fue de 101 milímetros; es decir, 101 litros por metro cuadrado.

El doctor Soltero lamentó las pérdidas económicas que traerá consigo este evento climático para el Centro Universitario de la Costa y lo calificó como catastrófico.

Guadalajara, Jal., 22 de agosto de 2012
Texto y fotografía: SEMS