Invitan a conocer la oferta tecnológica de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”

El plantel realizará una feria a la que invita a todos los interesados

Este jueves 28 y viernes 29 de noviembre, la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” de la Universidad de Guadalajara (UdeG) abre sus puertas para la organización de su Expo Carreras Poli Matute, a la cual invita a los jóvenes aspirantes a estudiar el bachillerato a conocer la oferta técnica y tecnológica que oferta el plantel para las aspiraciones al siguiente ciclo escolar.

De acuerdo con el licenciado Luis Alberto Robles Villaseñor, director de la escuela del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), la intención es mostrar otras opciones que puedan fortalecer la educación del joven que aspira a una licenciatura encaminada a alguna de las ramas de las ingenierías, de las ciencias biológicas-experimentales o de la administración o que también, puedan ser una apuesta para quienes decidan incursionar en el mercado laboral luego de concluir el bachillerato.

“Les decimos a los jóvenes que a pesar de que se cursa en cuatro años, al momento del egreso ellos tendrán un título como tecnólogo profesional, además de que tendrán acercamientos con diversas empresas donde podrán desarrollarse en su vida profesional. Aunado a ello deben considerar que estudiar cualquiera de nuestras opciones no los condiciona a aspirar a otra rama en el nivel superior, solamente les deja mejores herramientas que junto con el emprendimiento y la innovación podrán explotar toda vez que sean profesionistas”.

Las diversas carreras que oferta este plantel son:

• Administración
  • Gestión Aduanal
  • Biotecnología
  • Energías Alternas
  • Telecomunicaciones
  • Informática
  • Procesos de Manufactura Competitiva

Robles Villaseñor afirmó que el evento que se llevará a cabo de las 9:00 a las 18:00 horas servirá para que los interesados se orienten sobre las distintas opciones a las que pueden aspirar.

“También están invitados los padres de familia, quienes pueden orientar a los jóvenes que durante la etapa de la adolescencia podrían necesitar una guía en su toma de decisiones”.

La Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” se localiza en el Periférico Norte # 640, Núcleo Universitario Los Belenes, en Zapopan, Jalisco, México.

Guadalajara, Jalisco, 28 de noviembre de 2019

Texto: Víctor Rivera | SEMS