Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Jim Sheridan brindará conferencia “El puente que derribó muros” en el FICG

  • Jim Sheridan brindará conferencia “El puente que derribó muros” en el FICG
Será el 11 de marzo en el Teatro Diana

En el marco de la Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar" del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el cineasta irlandés Jim Sheridan, brindará la conferencia magistral: “Bridges That Bring Down Walls (El puente que derribó muros)”.
 
La cita es el sábado 11 de marzo, a las 16:00 horas, en el Teatro Diana. Habrá traducción simultánea y entrada libre. La presentación estará a cargo del Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba
 
Jim Sheridan
Cineasta irlandés (Dublín, 1949). En 1982 se mudó a Estados Unidos. Su primer película fue Mi pie izquierdo (1989, My Left Foot), protagonizado por Daniel Day-Lewis. Tanto el actor y su coprotagonista, Brenda Fricker, ganaron el premio Oscar por sus interpretaciones. Sheridan estuvo nominado al premio como Mejor Director (perdió ante Oliver Stone) y como Mejor Guion.
 
Después realizó El prado (1990, The Field), protagonizada por Richard Harris –nominado al Oscar. Posteriormente, volvió a tener éxito en crítica y a nivel comercial con En el nombre del padre (1993, In the Name of the Father), también protagonizada por Daniel Day-Lewis. La película tuvo siete nominaciones al Oscar (tres para el director).
 
Durante la década de los 90, Sheridan trabajó como actor y escritor, a esta etapa pertenece el guion de En el nombre del hijo (1996, Some Mother’s Son). Su siguiente trabajo como director fue Golpe a la vida (1997, The Boxer), donde por tercera ocasión trabajó con Day-Lewis. La película fue nominada a tres Globos de Oro, incluidos Mejor Actor y Mejor Director.
 
En 2002 realizó Tierra de sueños (In America), con las actuaciones de Paddy Considine y Samantha Morton. La película recibió muchas críticas positivas y le valió a Sheridan una nominación al Oscar por Mejor Guion.
 
En 2005 se estrenó Get Rich or Die Tryin', con el rapero 50 Cent y Terence Howard. Posteriormente, Entre hermanos (2009, Brothers), en la cual participaron Jake Gyllenhaal, Natalie Portman y Tobey Maguire. Más recientemente Sheridan ha filmado Detrás de las paredes (2011, Dream House) y La escritura secreta (2016, The Secret Scripture).
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 3 de marzo

 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Internet

Compartir en Google Plus